Secciones

La primera consulta al VAR salió cruz

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 01 de Septiembre de 2019. 19:56

El Málaga ha vivido en Montilivi su primera experiencia en la revisión de una jugada trascendental a través del VAR. Fue en el gol anotado por Stuani para el Girona (ver vídeo superior) que abría el marcador en el encuentro que enfrentaba a ambos clubes. Y la experiencia de esta primera consulta en esta ocasión salió cruz, ya que, tras el tiempo de espera mientras en la sala del VOR realizaban las comprobaciones pertinentes, el colegiado Pulido Santana acababa concediendo el gol al conjunto catalán.

Corría el minuto 30 del partido cuando Borja García encontraba a Stuani entre los dos centrales del Málaga. El charrúa no perdonaba y definía con un toque sutil ante la salida de Munir. Todo el estadio celebraba el gol y los compañeros del delantero abrazaban al recién renovado goleador. Pero apareció el VAR. Tres jornadas tardó en hacerse ver con el Málaga de por medio. Antes de dar el pitido para que se reanudase el juego, el colegiado Pulido Santana mantenía parado el encuentro mientras en la sala del VOR revisaban la jugada y tiraban la línea para comprobar si Stuani estaba en fuera de juego.

Girona-Málaga
Girona-Málaga

Tras un par de minutos de incertidumbre, finalmente el árbitro canario daba validez al gol, ya que el VAR concluía que, por poca distancia, la posición del delantero charrúa era correcta. Por tanto, la primera consulta al VAR que ha vivido el Málaga no tuvo una solución positiva para los intereses del cuadro blanquiazul. En esta ocasión, salió cruz.

Stuani: "Con el VAR es un poco extraño"

El principal protagonista de la jugada, el autor del gol Christian Stuani, atendió a GOL al finalizar el encuentro y habló sobre la jugada que, finalmente, fue decisiva para el encuentro, ya que fue el único tanto que subió al electrónico: "Conseguimos el objetivo que era ganar hoy. Ha sido un partido muy difícil, típico de Segunda. La primera victoria es importante para nosotros. Hay que seguir trabajando pero tenemos que mejor. Con el VAR es un poco extraño Festejas, luego tienes que esperar que decidan... Se tarda un poco, pero al final ha sido gol importante para mí".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *