Secciones

Okazaki rescinde y abandona el Málaga

Un contenido de:
A.G. / D.M.

Martes, 03 de Septiembre de 2019. 00:08
Okazaki y Caminero, tras firmar su contrato (Foto: Málaga CF).
Okazaki y Caminero, tras firmar su contrato (Foto: Málaga CF).

Estaba cantado. La situación estaba enquistada y el Málaga necesitaba encadenar en las últimas horas una serie de movimientos económicos ventajosos para poder inscribir a Okazaki. Dichos movimientos no llegaron y ambos jugadores no jugarán esta temporada con la camiseta blanquiazul. El fichaje del japonés había despertado una enorme ilusión entre la afición. Todo un campeón de la Premier League con el Leicester, un futbolista reconocido a primer nivel en Inglaterra que puso luz en mitad de la tempestad veraniega.

Pero Okazaki, que acudió este lunes por la noche a La Rosaleda para cerrar su salida de la entidad, deberá hacer las maletas. El desenlace es muy doloroso para el Málaga y deja muy tocados a su presidente y a sus dirigentes. LaLiga no autorizó la inscripción del japonés y el futbolista se tendrá que buscar un nuevo destino (seguramente el Huesca). El club y Okazaki llegaron a un acuerdo para rescindir el acuerdo suscrito semanas atrás y con una duración de una temporada, con opción a una segunda en caso de ascenso a Primera División.

La delicada situación económica y el estrechísimo margen salarial con el que contaba el club han hecho inviable su inscripción. LaLiga sólo ha permitido al club inscribir a jugadores con la ficha mínima (casos de Benkhemassa, Lorenzo González y Sadiku) y el Málaga se ha quedado sin su fichaje estrella del verano.

"Shinji Okazaki se incorporó a la primera plantilla malaguista en el actual mercado veraniego. Finalmente, no proseguirá con su unión profesional con la Entidad. El Málaga CF quiere agradecer al jugador el compromiso demostrado en este periplo de tiempo y le desea la mayor de las suertes en su futuro deportivo", comunicó el club.

José Rodríguez, Mula e Iván siguen sin ficha

Por lo demás, el club ha comunicado que siguen de momento en la entidad los otros tres jugadores que no han podido ser inscritos: José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez. Sus futuros siguen en al aire, aunque sólo podrían fichar por equipos de ligas con el mercado aún abierto, o esperar a la próxima ventana. A los dos últimos les ha mandado un mensaje de aliento su excompañero Javi Ontiveros a través de las redes.

5 comentarios

  1. Antonio

    Debería regularse por Ley la inversión extranjera en clubs españoles, con unas normas que amparen a los clubs y a los aficionados para que no ocurra lo que está pasando en Málaga. Toda una ciudad tan importante como Málaga secuestrada por esta persona que no le importa nada el club y que lo va a hundir porque sencillamente ya le da igual. Recuperó su inversión con las ventas millonarias pasadas y ahora lo deja morir porque sencillamente se lo hemos permitido.

    Hay que tomar nota de todo esto para que no vuelva a ocurrir. Aquí el daño ya está hecho pero aprendamos de esto.

  2. Juan Ruiz Espinosa

    Victor y Caminero tendreis siempre nuestra gratitud por lo que aguantais al impresentable del jeque presidente y a sus hijos. Pero os doy un consejo como malaguista de muchos años por vuestro prestigio profesional. Iros. No mereceis este trato. Y a esta aficion indolente, que esta tragando este ridiculo le digo que se levante de una vez y la forme en bien de nuestro futuro

  3. DaniCarrillo86

    No soy muy de comentar en páginas ni de criticar la gestión del club del cual soy seguidor desde pequeño, pero hay acciones y casos en los que los aficionados terminamos explotando, es vergonzoso como se está gestionando el club como muchos jugadores desean venir a nuestra tierra para poder jugar en nuestro Málag y como un entrenador se gana el respeta de toda una afición aguantando lo inaguantable, como un director deportivo de renombre como Caminero intenta reconducir la situación que el señor Al-Thani no quiere solucionar pero que más da, que le importa a él, creo que nos dio mucho y gracias a él en su momento tocamos la gloria d la champions pero... Señor Al-Thani ya ha roto su juguete tan solo le pido como un aficionado más como dice ser usted d nuestro Málaga que deje el club y q siga su camino como el Málaga hará, siempre Malaguista Coraje y Corazón, Forzá Malaga

  4. Manu Rodia

    Ridículo histórico y lo que nos quedará por ver...
    Si hay que repartir culpas:
    1) Althani y sus hijos que ni hacen ni dejan de hacer. Pero se lo llevan “crudito “.
    2) Francesc Arnau, responsable de que tengamos que pagar ese dineral a Juanpi, Hernández y Keko.
    3) La afición, que no la monta de una vez para que no vuelvan aparecer los qataríes.

  5. Jose

    Creo que ya no se puede caer más bajo que lo que este Jeque ha llevado al Malaga. Somos el hazme reír del fútbol español. Ahora este impresentable de presidente pondrá un Twitter diciendo como siempre que lo mejor estar por llegar y que ha puesto 200 millones, pero no dirá lo que se ha llevado con las venta. La venganza de impresentable por no dejarle hacer sus chanchullos, como estar acostumbrado en Qatar, la va a pagar el Malaga.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *