Secciones

Los agentes de Mula e Iván Rodríguez piden soluciones

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 03 de Septiembre de 2019. 17:07
Mula e Iván Rodríguez, en un entrenamiento del curso pasado.
Mula e Iván Rodríguez, en un entrenamiento del curso pasado.

Los canteranos del Málaga CF Álex Mula e Iván Rodríguez se han quedado sin ficha del primer equipo (también José Rodríguez). Siguen perteneciendo al club, pero han sido inscritos en el Atlético Malagueño y no pueden jugar en el conjunto dirigido por Víctor. Obviamente, los jugadores y sus respectivos entornos están molestos por una situación nada agradable para ninguna de las partes. José Luis Zalazar, uno de los agentes de Mula, y José Pablo Varela, representante de Iván Rodríguez, han explicado en Radio Marca Málaga y en la Cope respectivamente sus casos, pidiendo al club que busque soluciones.

José Luis Zalazar (Mula)

"Pese al interés del Deportivo o el Sporting, el club no lo dejó salir porque le dijeron que iba a ser indiscutible por la izquierda. Nos dijeron que no, que el entrenador confiaba en él. Ayer, a las 12 del mediodía nos encontramos con una situación impropia de un club como el Málaga. Cuando llamábamos a los equipos ayer, todas las puertas estaban cerradas por la tardanza. Los aficionados no se merecen lo que están viviendo. Ante todo está la persona, los jugadores no son mercancía, son personas.

Se queda sin ficha, es una pena enorme para todos. El club nos dijo que no lo iban a inscribir en el filial, pero después viendo el listado del Malagueño aparecía. No te puedes imaginar la tristeza, la impotencia. Viví esa situación el año pasado con uno de mis hijos (Rodri).

Una persona que ha mamado esto como jugador (Caminero), que no medie en una situación que él veía venir, me parece más grave. Juan Rodríguez también, aunque le quito algo de responsabilidad. Y hay que dar la cara si lo haces mal. Lo único que le pido al Málaga es que busque una solución a la situación de Mula y que lo deje salir".

José Pablo Varela (Iván Rodríguez)

"Todos esperábamos que Iván Rodríguez tuviese ficha del primer equipo porque estaba acordado. Firmó un contrato de tipo B hace dos años, una renovación en la que se decía que si jugaba un mínimo de partidos tendría ficha con el primer equipo, como pasó, por lo que entendemos que hay una anomalía. Tenemos un hecho consumado y es que el plazo del mercado de fichajes en España e Iván no tiene licencia para jugar en el primer equipo del Málaga. No va a poder jugar por lo menos hasta la próxima ventana, en enero.

Las únicas posibilidades que se le abren es tratar de salir cedido a otros mercados que siguen abiertos (portugués, checo...) o seguir entrenando con el equipo hasta enero. Ya veríamos si se quedaría en Málaga o iría a otro sitio. Está mal, está jodido. Hablamos con la dirección deportiva a principios de pretemporada, preguntamos si contaba o no y nos dijeron que iba a ser uno de los laterales, por lo que no pusimos a Iván en el mercado. Cuando vimos que había dificultades nos alarmamos. Nos dijeron que se iba a solucionar, pero cuando vimos que Iván se quedaba fuera teniendo quizás la ficha más baja del equipo, nos sorprendió.

Las únicas alternativas que se nos plantearon ayer no nos cuadraban, no era lo hablado. Al final se ha consumado una situación incómoda. Está muy fastidiado y dolido, le ha costado mucho trabajo estar ahí y esto le imposibilita seguir con su carrera de una manera normal. Hubo la posibilidad de salir, pero con una mano delante y otra detrás. No podemos salir al mercado sin nada, quedando libre, sin respaldo. Nuestro departamento jurídico analizará la situación. La AFE también quiere ayudar. La situación es clara: o sales a un mercado que no haya cerrado o estás seis meses sin jugar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?