Es Noticia
¿En qué punto se encuentra el juicio entre Al-Thani y BlueBay?

¿En qué punto se encuentra el juicio entre Al-Thani y BlueBay?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jamal Satli Iglesias y Gonzalo Hervás, de BlueBay, entrando en el Juzgado.
Jamal Satli Iglesias y Gonzalo Hervás, de BlueBay, entrando en el Juzgado.

Tiempos convulsos alrededor del Málaga CF. El accidentado cierre de mercado ha puesto el foco mediático nacional e internacional en Martiricos, ha provocado todo tipo de reacciones entre aficionados y accionistas (comunicados, pintadas, reuniones, convocatorias de concentración…) y ha provocado reacciones públicas políticas contrarias a la gestión de Al-Thani. El malaguismo señala al propietario como principal culpable de la situación, y muchos se preguntan en qué punto se encuentra el litigio abierto desde hace años entre el presidente blanquiazul y el grupo hotelero BlueBay por el 49% de las acciones del jeque y la gestión del club.

Hay que señalar, en ese sentido, que este litigio dificulta una solución que puso LaLiga sobre la mesa para ganar margen salarial, esto es una ampliación de capital que otros clubes sí realizaron. Descartada esta opción, no se vislumbra fecha concreta de resolución definitiva del juicio. El mismo quedó visto para sentencia el 21 de febrero y, más de tres meses después, el 7 de junio, se supo que la misma fue favorable a BlueBay. Desde entonces, la defensa de Al-Thani ha trabajado en su recurso y no se han producido grandes avances debido también al parón en los juzgados por las vacaciones veraniegas.

El jeque hizo un escrito de aclaración al que debe responder el juez Ramón Jiménez León, que se está tomando su tiempo ante el calado social del proceso. Toda vez que que resuelva dicha aclaración, que se espera que sea próximamente, según las fuentes consultadas, la defensa de Al-Thani tendrá un mes para recurrir si así lo estima. En ese caso se alargaría más el juicio y seguiría la batalla procesal, aunque BlueBay podría pedir una ejecución provisional de la sentencia, que podría ser otorgada o no por el juez. De este modo, no existen plazos concretos ni demasiadas certezas sobre el final del litigio, que dependerá también de las estrategias de ambas partes.

Más detalles del juicio

En la vista celebrada en febrero, Abdullah Al-Thani basó su declaración ante el juez en reiterar una y otra vez que dio poder a Ghubn y Shatat para “administrar el club”, por lo que "no sabía del acuerdo de intenciones” para vender parte de sus acciones, ni del documento posterior del CSD que acreditaba tal venta y del que después no se informó a BlueBay. En base a ello, la defensa solicitó la desestimación íntegra de la demanda y la nulidad del acuerdo de compraventa que ha llevado a ambos bandos a los tribunales.

BlueBay, en cambio, insistió en sus argumentos y en los documentos de compraventa rubricados para reclamar el 49 por ciento de las acciones del jeque y el control del club. Durante el juicio testificaron Moayad Shatat, Gonzalo Hervás, Raúl de Francisco Garrido y Luis Sánchez Pérez. Shatat sí reconoció durante su declaración haber firmado el acuerdo de intenciones que recogía todos los detalles de la compraventa del 49 por ciento de las acciones de Al-Thani. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manu Rodia

    Si se creara otro equipo con el nombre de Malaga y empezara a competir desde Regional, cuando llegara a Primera seguiría aún sin haberse resuelto definitivamente el litigio Altani-Bluebay. Y encima, sólo hay dinero para pagar gastos hasta octubre...

Cargando