Es Noticia
Kellyan, su debut y el único precedente similar en el Málaga CF

Kellyan, su debut y el único precedente similar en el Málaga CF

DMQ
Foto autor
D. Marín
Kellyan y Manolo Reina, unidos por sus estrenos con el Málaga (Foto: Málaga CF)..
Kellyan y Manolo Reina, unidos por sus estrenos con el Málaga (Foto: Málaga CF)..

El Málaga CF presentó este sábado un equipo inicial compuesto exclusivamente por jugadores de campo con ficha profesional. La noticia en el actual contexto económico y deportivo del club blanquiazul podría ser esa, pero no fue menos llamativo que bajo palos luciera un dorsal por encima del 25. Era el de Kellyan, que con el ‘36’ debutaba oficialmente como jugador del primer equipo. Ante la ausencia de Munir al estar con la selección de Marruecos, Víctor le dio la alternativa al joven alicantino, de 21 años recién cumplidos. Y este cuajó un notable estreno aportando seguridad y máxima concentración en un partido difícil ante el Almería. Sólo existía un precedente similar de un portero con dorsal del filial defendiendo la portería del Málaga CF: Manolo Reina en la temporada 2005/2006.

El actual cancerbero del Mallorca contaba con 20 años y defendió la meta blanquiazul en La Rosaleda ante el Valencia (0-0). Las lesiones de Goitia y Arnau le brindaron la oportunidad de debutar en la élite con el dorsal ‘26’ y, al igual que Kellyan, hizo un buen papel. Hace 12 años el suplente fue otro joven: Javi Muñoz, mientras que ayer ocupó plaza de banquillo Gonzalo. Curiosamente, Manolo Reina no era entonces el portero titular del Málaga B, que militaba en Segunda División A. Kellyan sí lo fue en el último partido del Malagueño en Tercera, aunque por ahora se alterna con Gonzalo.

Manolo Reina no volvió a jugar más con el primer equipo. Siguió como tercer portero un curso más y luego hizo carrera lejos de Martiricos. Kellyan sí tiene la oportunidad de gozar de continuidad ante las Fechas FIFA que se avecinan. El meta de Alicante ha madurado con paciencia y profesionalidad su estancia de ocho años en La Academia y ahora recoge sus frutos y competirá por sumar más minutos oficiales con el Málaga.

Aunque Manolo Reina y Kellyan son los únicos porteros que han jugado oficialmente con el primer equipo luciendo dorsal del filial, sí que han existido más metas blanquiazules que han ido convocados a partidos con ficha no profesional. Son los siguientes: Goitia (33, 27); Javi Muñoz (32, 46); Manolo Reina (26), Tudela (46, 26), Fran (28), Pol Freixenet (35, 32), Toni Casamayor (50), Aarón (27), Cousillas (27) y Gonzalo (37).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando