Es Noticia
Iraola-Víctor, la banda derecha del once de entrenadores de LaLiga Smartbank

Iraola-Víctor, la banda derecha del once de entrenadores de LaLiga Smartbank

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Varios de los entrenadores que cambiaron el césped por los banquillos.
Varios de los entrenadores que cambiaron el césped por los banquillos.

Este sábado se encuentran en la banda del Municipal de Anduva Andoni Iraola y Víctor Sánchez del Amo. Una parcela del campo que recorrían no hace tanto, pero dentro del rectángulo. Iraola y Víctor son dos de los entrenadores de LaLiga Smartbank que forman el nutrido grupo de técnicos que cambiaron el césped por los banquillos. Ambos son la banda derecha de un equipo con fondo de armario. El madrileño afronta su segunda etapa en Martiricos, mientras el guipúzcoano vive su primera experiencia en los banquillos en España después de una aventura en el extranjero.

El vasco llegó al Mirandés este verano para sustituir a Borja Jiménez, que se marchó después del ascenso. Procedente del AEK Larnaca chipriota, firmó por una temporada con el conjunto de Miranda de Ebro. El inicio no está siendo sencillo, pero ya sumó su primera victoria antes de recibir al Málaga CF. No es la primera vez que se miden Víctor e Iraola, que anteriormente se vieron las caras sobre el césped y vestidos de corto. Dos victorias para el entrenador blanquiazul, que se impuso con el Dépor al Athletic de Bilbao. 2-0 en septiembre de 2003 en Riazor y 1-2 en enero de 2006 en San Mamés.

Un once más que interesante

Iraola y Víctor son la banda derecha de una categoría de plata plagada de entrenadores que antes fueron jugadores. Están Unzué (Girona), Ramis (Albacete), Paco Jémez (Rayo Vallecano), Pedro Emanuel (Almería), Pacheta (Elche), Ania (Racing de Santander), Míchel (Huesca), Egea (Oviedo), Mere (Fuenlabrada), Anquela (Deportivo), Eloy Jiménez (Lugo), López Garai (Tenerife), Mosquera (Extremadura), Carrión (Numancia), Pepe Mel (Las Palmas), Álvaro Cervera (Cádiz) o Bolo (Ponferradina). Sólo tres no llegaron a ser profesionales: José Alberto (Sporting), Víctor Fernández (Zaragoza) y Fran Fernández (Alcorcón).

Con todo ello, el equipo titular podría ser el siguiente.

¿Qué os parece?

El once de entrenadores de LaLiga SmartBank (Infografía: José María Ponce).
El once de entrenadores de LaLiga SmartBank (Infografía: José María Ponce).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando