Es Noticia
¿Quiénes son los nuevos asesores de Al-Thani?

¿Quiénes son los nuevos asesores de Al-Thani?

DMQ
Foto autor
D. Marín / F. Navajas
Al-Thani saluda a su homólogo en el Granada, Jiang Lizhang, en presencia de Jofre (Foto: Paco Rodríguez)
Al-Thani saluda a su homólogo en el Granada, Jiang Lizhang, en presencia de Jofre (Foto: Paco Rodríguez)

El presidente del Málaga CF Abdullah Al-Thani ha ejercido diferentes modelos de gestión sobre el club blanquiazul a lo largo de sus nueve años de mandato. Algunas veces con él o con alguno de sus hijos más involucrados sobre el terreno, y otras de desapego y delegación de funciones en diferentes emisarios o ejecutivos de toda índole, condición o poder sobre los designios de la entidad. En la actualidad, Al-Thani se ha rodeado de dos despachos de abogados: el británico LGL Group y el madrileño Pérez-Espinosa y Cía; y de un consultor norteamericano independiente. ¿Quiénes están detrás de la toma de decisiones de la nueva y controvertida estrategia del Málaga?

Hasta la fecha el club funciona como habitualmente, con un reducido equipo ejecutivo que engloba a todos los departamentos en La Rosaleda y que está comandado por Joaquín Jofre en el ámbito jurídico y de gestión, y por José Luis Pérez Caminero en el ámbito deportivo. Sin embargo, desde hace varios meses, Al-Thani ha encontrado apoyo externo en estos nuevos asesores, que, desde una segunda línea, participan en el proceso de comunicación desde las oficinas de Martiricos hacia el jeque en una especie de filtro. Los ejecutivos blanquiazules deben reportarles e informarles por escrito de todos sus movimientos para que sean aprobados por la propiedad, perdiendo así capacidad y agilidad en el timing que exige el fútbol actual. De este modo, los nuevos abogados y consultores han ganado peso en el día a día.

Así las cosas, los asesores británicos (LGL Group) se centran más en asuntos relacionados con la gestión general y la interlocución, mientras que el despacho madrileño (Pérez-Espinosa y Cía) asume la parcela laboral y contractual de la entidad. Ambos desarrollan sus funciones desde la distancia. Luego está el consultor independiente americano, que sí se ha personado en La Rosaleda este verano en alguna ocasión para analizar la situación sobre el terreno.

LGL Group

La compañía británica, con sedes en Londres, Jersey y Luxemburgo asegura que su cartera de clientes es de lo más extensa: entidades soberanas, corporaciones multinacionales, administradores de fondos, familias de alto patrimonio y particulares en un amplio rango geográfico. Tiene amplia experiencia en el manejo de estructuras multi-jurisdiccionales para clientes internacionales. Su director y el encargado de las relaciones con el Málaga es Owen Lynch, cuya mayor especialidad es la provisión de servicios a grandes clientes inmobiliarios, siendo experto además en labores contables y comerciales. Lynch trabaja ahí desde hace casi 12 años y antes fue director financiero y director general en otras dos empresas (Capita Fiduciari Services Limited y Channel House Financial Services Group).

Owen Lynch y Fernando Pérez-Espinosa (Foto izquierda: Lgl-group.com; foto derecha: Holding Sports).
Owen Lynch y Fernando Pérez-Espinosa (Foto izquierda: Lgl-group.com; foto derecha: Holding Sports).

Pérez-Espinosa y Cía

Fernando Pérez-Espinosa comanda el despacho jurídico Pérez-Espinosa y Cía desde hace más de un cuarto de siglo. Abogado, se licenció en derecho en la Universidad de Valladolid. Aunque su verdadera labor es la docencia, se convirtió en uno de los letrados de futbolistas con más prestigio en España. Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, además de los de Madrid, Jerez, Murcia y Bilbao, sus áreas de actuación son la laboral, especialmente en lo que atañe a deportistas profesionales. Junto a él, también está vinculada ahora con el Málaga su hija Bárbara Pérez-Espinosa Barrio, quien apuntaló su formación entre Madrid y Harvard. Al igual que su padre, es especialista en las relaciones laborales de figuras del deporte.

En su momento, Fernando Pérez-Espinosa llevó casos de futbolistas contra Jesús Gil en los momentos más turbulentos del Atlético de Madrid. Ordenó, por ejemplo, embargar el Vicente Calderón. También fue el azote de Ruiz de Lopera, llevó asuntos de exjugadores como Jarni o Ognjenovic, que decidieron denunciar años atrás al Real Madrid, o defendió a Luis Aragonés cuando el Sabio de Hortaleza fue acusado de racismo por unas palabras a José Antonio Reyes en las que trató de forma despectiva a Thierry Henry. Más adelante, en 2007, se ocupó de defender a los futbolistas del Levante que sufrieron varios impagos de sus respectivas nóminas. La misma situación, un año después, le llevó ocuparse de las situaciones contractuales de algunos jugadores de Las Palmas en su proceso concursal.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salvador Toro Medina

    ¿Que va a pasar ahora? Si los hijos y el Padre no aparecen por La Rosaleda quien cuidara la Viña? ¿Los asesores?.... Estos no le van a aconsejar que venda porque se les termina el Chollo. Por lo tanto no queda otra que la aficion,no dejar de presionar y organizarse para una lucha muy larga si no queremos que el Malaga desaparezca.

  2. Pepeluis

    En el argot empresarial a esos asesores se le llaman "liquidadores de empresas"

  3. jose miguel

    todos los granujas de medio pelo tienen mas asesores que dinero en sus cuentas ya que como se dedican al embuste , son verdaderos trileros del deporte no hay nada mas que ver las declaraciones del dueño del malaga en el diario marca, y no veas del dicho al hecho va un gran trecho, si mentia antes, mas miente ahora, dice este individuo que ha puesto mas de 200 millones en el malaga , en la vida ha visto este individuo 200 millones querrra decir que se ha llevado mas de la inversion que realizo, no se si le habra pagado a la familia Sanz, pero este no pagaba a nadie al osasuna le corto sudor y lagrimas cobrar el traspaso de monreal y al villarreal el iva de cazorla tampoco se si lo habra cobrado entero y como eso ciento de pequeñas deudas hasta flores para la divina pastora . no es creible nada que salga de este bocazas ni nada que escriba,es una pura mentira todo lo que dice y hace

  4. Diego Sanchez Tineo

    Pues tiene este Sr, mas asesores que el gobierno, lo que yo creo es que lo esta dejando todo muy bien atado para abandonar buque y dejar al Malaga en la autentica ruina.

Cargando