Secciones

Sadiku y el milagro del millón

Un contenido de:
F. Navajas

Martes, 10 de Septiembre de 2019. 18:24
Sadiku, festejando su gol ante Ucrania en la Eurocopa de 2016 (Foto: EFE).
Sadiku, festejando su gol ante Ucrania en la Eurocopa de 2016 (Foto: EFE).

En la Eurocopa de 2016, un país de poco más de tres millones de habitantes y de escasísima tradición futbolística como Albania, gritó y lloró al unísono con un gol de uno de sus ídolos eternos, el nuevo malaguista Armando Sadiku. El ahora futbolista del Málaga CF marcó el tanto que todo jugador albano ha querido meter alguna vez. En su primera participación en un gran torneo internacional, Sadiku convirtió el primer gol de su país en ese contexto. Un cabezazo que le hizo emocionarse, correr despavorido sin encontrar la forma de festejar, y que además permitió que Albania lograra un triunfo que será por siempre histórico.

Enfrente estaba Rumanía y ambos países solo se jugaban el orgullo, aunque con el triunfo Albania llegó a soñar con un quimérico pase a octavos como una de las mejores terceras clasificadas. No fue así, pero el jolgorio de su último choque en el torneo bien mereció la pena. Tras dos derrotas, y llegado el minuto 43, un centro pasado lo hizo bueno Sadiku, que se aprovechó del fallo en la salida del guardameta rumano para, con suavidad, cruzar la pelota, que entró mansa en la portería rival. El éxtasis para todo un país.

Una de las 18 dianas que ha hecho el '9' del Málaga, en 35 encuentros como internacional. Aquel, además, supuso que el gobierno albanés concediera una prima de un millón de euros a repartir entre los futbolistas y miembros del cuerpo técnico. Un dinero que, como confirmó en su momento el primer ministro, Edi Rama, se extrajo de los fondos reservados del escueto presupuesto del país. "Son los mejores embajadores de Albania en el mundo", proclamó ante los medios de comunicación.

En plena efervescencia del triunfo, el padre del propio Sadiku dibujó el pensamiento general albanés por el gol de su hijo: "Ha hecho sentirse orgullosa no sólo a su familia, también a una nación". El delantero del Málaga continuó siendo partícipe de las convocatorias de la selección de su país, que continúa en pleno crecimiento de cara a intentar consagrarse en las mejores citas internacionales. En ello tendrá mucho que ver el nuevo estilete de la delantera de Víctor Sánchez del Amo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?