Málaga CF: Juankar sobre la situación del club en El Transistor
Secciones

Juankar: "Estamos demostrando a quién le importa de verdad el Málaga"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 10:33
Juankar, posando para ElDesmarque en el Ciudad de Málaga.
Juankar, posando para ElDesmarque en el Ciudad de Málaga.

Esta es la quinta temporada de Juankar en el Málaga CF. El de Boadilla, uno de los pesos pesados del vestuario blanquiazul, analizó este martes en 'El Transistor' de Onda Cero la complicada situación del club. Cree que se han hecho muchas cosas mal y achaca el difícil momento a la gestión: "Si se hubiese hecho una buena gestión no se hubiese llegado a este punto. Nos contaron que había soluciones y vemos que no llegan, cada día va peor y cada día te enteras de una cosa. Al míster le pasó lo del tema de los tránsfers que no llegaron... Eso influye, nosotros queremos lo mejor para el Málaga, la afición está a muerte. Estamos demostrando a quién le importa de verdad el club".

"Es mi quinta temporada aquí, los años en Primera fueron espectaculares. El problema ahora es una mala gestión, no se ha dado importancia a muchas cosas. Nos hemos tenido que adaptar a eso, y también influye en nuestro trabajo. Quieras que no, no sabes qué va a pasar mañana y eso te pone la cabeza loca. Pero a pesar de las dificultades y la situación del club nosotros intentamos centrarnos en lo nuestro", añade el madrileño, que no ve autocrítica: "El fallo es no reconocer los errores, yo lo hago cuando acaba un partido. No busco excusas ni culpables. El primer perjudicado es el entrenador porque no puede planificar un partido porque cada día sale una cosa nueva, y nosotros también".

El vestuario, dolido por los no inscritos

La plantilla del Málaga está especialmente dolida porque tres de sus compañeros, Iván Rodríguez, Mula y José Rodríguez, se han quedado sin ficha: "Personalmente, pienso que Caminero ha hecho mal las cosas con unos compañeros que se han quedado sin inscribir. No es sólo su culpa, es de todos, de una mala gestión. Mis compañeros están como están y eso es lo que más me duele a mí. A pesar de todos entrenan al cien por cien y tienen fuerzas para sacar una sonrisa... Que sepan que no pueden competir y creen buen ambiente, es de admirar. Ellos cobran, pero lo que quieren es jugar. Quieren buscar una solución, en ello están".

También preocupa a Juankar la situación de los trabajadores del club, la gente 'a la que no se ve': "La gente del club y el cuerpo técnico me tiraron mucho a la hora de tomar la decisión de quedarme. Tengo cariño a la gente, me importan de verdad. Es un reto complicado, pero con la fuerza de la afición y la plantilla se puede conseguir. Málaga es una de las ciudades más importantes de España, un club importante que ha hecho cosas importantes en Europa y en Liga. Da rabia que esta entidad tenga que estar en esta situación. Me duele mucho en lo personal porque conozco gente, sé lo que sienten, veo la cara de los niños, de los trabajadores del club. Y eso es muy importante, esto va más allá del tema deportivo. Toda esa gente que está detrás... ¿Quién la valora? Se pueden quedar sin cobrar. La afición va a responder siempre porque es espectacular".

Por último, Juankar se refirió a Víctor Sánchez del Amo y al jeque Al-Thani. "Tenemos al mejor entrenador que se puede tener, y no sólo por el tema futbolístico sino por el lado humano. Sabe tratarnos a todos y es una persona increíble, no soy yo el único que lo piensa. Cualquiera en su situación hubiera hecho las maletas y se hubiera ido. Él ha dicho que no va a abandonar el barco y que las situaciones difíciles le ponen, y ahí está el primero", dijo sobre el técnico. En cuanto al presidente, el zurdo echa en falta cercanía: "Desde hace dos años no le hemos visto casi ningún día. También gusta a los jugadores que el dueño y presidente esté cerca".

1 comentario

  1. Diego Sanchez Tineo

    Animo Campeon, ustedes los jugadores vais a sacar esto a flote, es la unica esperanza que nos queda, Ahora mas que nunca; Animooooo Malagaaaaaa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?