Es Noticia
La complejidad de Anduva, desde el prisma de Goitia

La complejidad de Anduva, desde el prisma de Goitia

DMQ
Foto autor
F. N.

El Málaga CF tratará de despojarse de las últimas dos derrotas, ante Girona y Almería, con un triunfo reparador ante el Mirandés. Toca rendir cuentas a Anduva, un campo remozado pero que guarda el aroma del fútbol de otras épocas. Goitia, que pasó una temporada en Miranda de Ebro, conoce bien lo que se va a encontrar el cuadro blanquiazul. "Todos los partidos son complicados, a cada partido y cada rival se le encuentra cierta dificultad. El Mirandés es un club que gran parte de su historia ha vivido entre Tercera y Segunda B, pero es un club muy unido y humilde. Conoce perfectamente sus valores y sus roles. A nivel deportivo, si no se le deja hacer su fútbol, no tiene ningún problema en llevar a cabo un fútbol más directo, más físico o duro", señala.

Define al Mirandés como "un equipo que tiene el objetivo claro", que prima "los puntos de casa" y que es, en resumen, "fútbol del norte". "Antiguamente se le consideró como un Eibar, un Numancia o un Osasuna. También es fútbol, es eficiente", recuerda. Goitia ilustra el "cambio en el organigrama técnico" que ha vivido el cuadro norteño, con la llegada de Andoni Iraola al banquillo. "Es un conocedor del fútbol", asegura el ex guardameta, consciente de que en Anduva no se regala nada: "El Mirandés va a pelear 95 minutos, la afición va a pelear 95 minutos y además creo que están en fiestas. A ellos les supone una motivación extra recibir al Málaga. Creo que va a ser un partido disputado y bonito".

Goitia, posando para ElDesmarque Málaga en La Rosaleda.
Goitia, posando para ElDesmarque Málaga en La Rosaleda.

¿Es mejor jugar ahora que en pleno invierno? Goitia no lo tiene tan claro: "Nunca se sabe, se pueden presuponer ciertos momentos adecuados, pero hay que jugar en todos lados. Aunque es verdad que ahora no hay que soportar el frío, una supuesta nieve o el campo pesado". La que no faltará será la afición, que poblará la renovada grada de Anduva. "La han cambiado hace dos años, no sé si están cambiando la tribuna principal, también tienen los fondos prefabricados. Antes entraban menos personas, pero las que van siempre van a disfrutar, a animar. Hay un bonito ambiente", sentencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando