Es Noticia
Kellyan, Gonzalo y la "muy buena materia prima" de La Academia

Kellyan, Gonzalo y la "muy buena materia prima" de La Academia

DMQ
Foto autor
F. N.

El duelo ante el Almería será por siempre inolvidable para Kellyan, que debutó en partido oficial con la camiseta del Málaga CF. Pese a la derrota, esa primera vez siempre se guarda en el disco duro. De ese estreno, de su competencia con Gonzalo y del panorama actual de La Academia charla un Goitia que no abandona el recuerdo de su estreno con la casaca blanquiazul. "Con el Málaga en Liga fue en La Rosaleda contra el Mallorca, un día que perdimos (0-2). Antes, en Copa, debuté en Baza, empatamos (1-1) y nos eliminaron en penaltis. Con el Mallorca fue fruto de la lesión de Arnau y después llegó el Calderón, donde me lesioné. También llegó el debut de Manolo Reina en Valencia en una situación similar a la de Kellyan", rememora.

Sobre el estreno de Kellyan señala que "el papel que desempeñó fue bueno", tras conseguir "un premio que es fruto de su trabajo". Como consejo, uno sencillo: "Que siga trabajando como lo está haciendo hasta ahora. El mundo del fútbol es estar en el sitio oportuno, de una forma adecuada para que puedan confiar en ti". En este sentido, considera que está en el camino de que le lleguen más oportunidades. "Está a las puertas, Munir creo que va a seguir contando para el seleccionador y puede que tenga opciones de aquí a futuro, al margen del fichaje que se viene comentando de un portero", indica.

Goitia, posando para este medio en La Rosaleda.
Goitia, posando para este medio en La Rosaleda.

El que perdió la batalla frente al Almería por un hueco en la portería fue otro canterano, Gonzalo, al que Goitia también vislumbra un buen futuro por delante: "Son dos grandes porteros que no son similares, cada uno tiene sus facetas. Los dos tienen buen dominio de juego de pies, buen dominio del área grande y no sólo de la pequeña, que era lo que se requería en un fútbol más antiguo. Tienen futuro y se ha apostado por ellos para intentar que lleguen al primer equipo".

Una primera plantilla con la que sueñan, aún en la lejanía, los cadetes que ahora dirige en su nueva faceta como técnico, la cual quiere descubrir paso a paso y sin fijarse grandes metas. "Quiero aprender de este mundo, son facetas totalmente diferentes. Busco adquirir conocimientos en base a la experiencia. Este club me ha dado una oportunidad e intento enseñar esos conocimientos a los niños, no sólo en cuanto a valores dentro del ámbito deportivo, también social o profesional. El mundo del fútbol es una burbuja. Hoy en día hay mucho niño con representantes a edades muy tempranas y pueden condicionarles", detalla.

Goitia, junto a un escudo del Málaga CF.
Goitia, junto a un escudo del Málaga CF.

Una circunstancia que no se vivía en su época como jugador, en la que los agentes "tocaban las puertas igual en juveniles". Ahora, el fútbol ha cambiado y cada vez es más común ver a niños cargados de presión por encontrar un sitio a nivel profesional: "Estamos conociendo casos de alevines o infantiles que tienen hasta acuerdos publicitarios privados, que les apartan de la realidad y de esa vida de niño que todos hemos disfrutado. Intentamos que no dejen de olvidar esa faceta de niño que nunca va a volver".

Ahora que ve La Academia desde dentro, el ex portero del Málaga ve futuro en base a la "muy buena materia prima" que existe en la provincia. "Han salido jugadores de muchísima calidad. Ahora es cierto que estamos pasando un momento que difiere mucho de años anteriores en cuanto a inversión, pero tenemos que trabajar con la mayor ilusión y tratar de sacar el máximo rendimiento a los chicos, vengan del lugar que vengan", asegura.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando