Málaga CF: El Racing recurre al Comité de Apelación por su denuncia
Secciones

El Racing recurre al Comité de Apelación

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de septiembre de 2019. 18:35
Adrián, justo antes del partido.
Adrián, justo antes del partido.

El Racing de Santander ha recurrido en tiempo y forma al Comité de Apelación la resolución de Competición de archivar su denuncia al Málaga por supuesta alineación indebida en la primera jornada de LaLiga SmartBank, tal y como confirman a este medio fuentes oficiales de la propia entidad cántabra.

El pasado 28 de agosto, el Comité de Competición archivó la reclamación presentada y evadió al Málaga de cualquier sanción deportiva, aunque sí impuso una sanción económica mínima de 301 euros al club blanquiazul "por la comisión de una infracción de las previstas en el artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF", es decir, por convocar a más jugadores con dorsal del filial de los permitidos. El Racing disponía de diez días hábiles para interponer un recurso ante la resolución, y así lo ha hecho, aunque el club santanderino no ofrece nuevos detalles más allá de esa decisión de recurrir. 

En el Málaga siempre han estado bien seguros de que llevaban la razón y había relativa tranquilidad con la resolución, que fue positiva. El Racing había formulado un escrito de reclamación por supuesta alineación indebida, la entidad de Martiricos presentó sus alegaciones y el Comité de Competición le dio la razón, pero los cántabros han recurrido a Apelación, por lo que el proceso continúa.

El Racing denunció que en la convocatoria de Víctor Sánchez del Amo había nueve jugadores con ficha del filial y no seis como exigen las bases de competición de la RFEF. Por su parte, el Málaga respondió que para que se hubiera incurrido en alineación indebida esos futbolistas debían participar activamente en el partido, bien en el once titular o bien entrando como suplentes, algo que no ocurrió.

4 comentarios

  1. JFM

    Amigo Miguel, si has leído mi mensaje entero, la pasada temporada el Málaga pudo hacerlo con el Reus y no lo hizo.
    Los puntos se ganan en el terreno de juego. Además, no hubo alineación indevida, que es lo que lleva a perder los puntos. Por convocatoria indevida sólo hay sanción económica, a no ser que para el Racing haya normas referentes.

  2. Miguel

    Como me gustaría saber si el racing lo habría hecho haber que aria el malaga. Encima que lo hace mal el malaga el racing se tiene que callar la boca? Pues nada que cada uno haga lo que le dé la gana y que nadie se queje. A por cierto j.f.m nosotros igual descendemos pero vosotros igual desapareceis yo me lo haría mirar. Un saludo.

  3. JFM

    No van ha dar por c***
    Ojalá que desciendan.
    También el Málaga pudo hacerlo el año pasado con el Reus, gracias a Dios no lo hizo. Los puntos de ganan en el campo y no aprovechándose de las desgracias de los demás.
    Este año el Málaga, igual que el Reus, con todos sus problemas, le echó H**** y ganó.
    No quieras ganar en los despachos a un equipo plagado de problemas, lo que no has sido capaz de ganarle en el terreno de juego.
    Vergüenza les tenía que dar al Racing. Gracias a Dios que el Málaga no lo hizo con el Reus.

  4. Jose

    Se están ganando la antipatía del fútbol español.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?