Es Noticia
Martiricos implora una alegría
LaLiga SmartBank
Málaga Málaga
1-0, min. 7: Cifu
Jornada 6
1-1
17 de septiembre de 2019
19:00
Rayo Vallecano Rayo Vallecano
1-1, min. 54: Embarba

Martiricos implora una alegría

DMQ
Foto autor
J. M. Noguera
Adrián, celebrando el gol del empate ante Las Palmas.
Adrián, celebrando el gol del empate ante Las Palmas.

El Málaga CF vuelve a su casa y dicen que no hay mejor lugar para ser. Aún más cuando se nada a contracorriente. A sus jugadores espera La Rosaleda, que anima y anima, pero cuya garganta necesita el oxígeno que sólo insuflan las alegrías. No se espera el mejor de los ambientes, entre otras cosas, porque el horario no ayuda. Martes, día laborable, a las 19:00 horas [cómo y dónde ver el partido]. El primer duelo intersemanal trae la visita a Martiricos de uno de los grandes de este mapa de LaLiga Smartbank. Un Rayo Vallecano con apariencia de ogro, pero que también debe serlo. Como la mujer de César, de momento también lo parece.

Una dinámica titubeante

"Estamos contentos, pero tenemos que mejorar mucho", decía Víctor antes de una semana de alta dificultad. En ese crecimiento va intrínseca la victoria, que se resiste desde Santander. Dos empates y dos derrotas separan a ese duelo del actual. Demasiado para un club que necesita estímulos positivos a los que agarrarse. Los pies de la clasificación están más cerca que la cabeza y, cuando menos, es un aviso. El camino más corto es el gol, la asignatura pendiente, hasta la fecha, de este Málaga. Al contrario que los vallecanos, hábiles en el área contraria y débiles en la propia.

Posible cambio de dibujo

No está siendo previsible el entrenador blanquiazul en sus onces. A falta de la convocatoria, la percepción es que habrá cambio de dibujo. Con Munir en la portería, el marroquí tendría por delante a Cifu, Luis Muñoz, Hernández y Diego González. Keidi Bare es fijo y Boulahroud parece por delante de sus competidores. Las bandas serían para Renato y Juankar (con la posibilidad de que regrese al lateral y entre Juanpi), con Adrián (también podría entrar el venezolano) y Sadiku arriba. Está por ver si en un tramo donde se espera alguna rotación se da hoy o el sábado en Albacete. Jugadores como Lorenzo esperan su oportunidad.

Un equipo con futbolistas de superior calibre

Como recién descendido, el Rayo ha conformado una plantilla con jugadores de superior calibre. Embarba, Pozo, Ulloa o Álvaro García, que será baja, lo son. El malagueño se estrena en su tierra. Los de Paco Jémez, valiente por naturaleza, llegan cuesta arriba tras ganar al Racing. El Málaga con los equipos potentes compitió, pero perdió. Ahora tiene otra prueba para comprobar si la evolución es patente o se queda en palabras. El entrenador canario cuenta para esta jornada con la baja del central Martín Pascual, al que podría sustituir en el once inicial el croata Antonio Milic. En el lateral izquierdo también habrá novedades, puesto que Antonio Luna no ha entrado en la lista por decisión técnica y su sustituto será Saúl García, su recambio natural.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Stanislavski

    Imploramos al Supremo Hacedor, oh. La jauría quiere carne qatarí, vuelta y vuelta.

Cargando