Es Noticia
De la Torre, prudente, trata de agilizar la reunión con Al-Thani

De la Torre, prudente, trata de agilizar la reunión con Al-Thani

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El alcalde y el jeque Al-Thani, en La Rosaleda (Foto: EFE).
El alcalde y el jeque Al-Thani, en La Rosaleda (Foto: EFE).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no ha querido entrar a valorar las palabras de Al-Thani en las redes sociales tras solicitar una reunión con el presidente del Málaga CF. El primer edil explica que la actual situación obliga a ser prudente en cualquier tipo de declaración, a la vez que insiste en agilizar ese contacto con el jeque para hablar sobre la nueva realidad del club.

"Veo un poco de ironía en los tuits y no voy a contestar, ni ahora ni en las redes sociales. Trato de mantener un contacto telefónico para realizar una videoconferencia en los próximos días previa al posible encuentro, ya sea en Catar o en Málaga. El objetivo por mi parte es que la propiedad del club conozca bien la situación desde el punto de vista de la sostenibilidad económica, la diferencia entre gastos e ingresos que existe y, por tanto, tome las medidas necesarias de la reducción de gastos, de aportación de recursos, de buscar soluciones, en definitiva. Hay que ser muy prudente en todo lo que se diga", dijo el alcalde en una comparecencia pública este martes.

"Todavía no tenemos fechas para ese encuentro. Para poder tener contacto telefónico es evidente que siempre es factible, dentro de las agendas de uno y otro. En esa línea, eso está ya abierto. Pero en cuanto a la fecha de contacto, no. La videoconferencia, cuando las agendas lo permitan. A mí no me importa ir a Catar. En relación al Málaga estoy dispuesto a hacer todo. ¿Venta? Me consta que hay más de una persona interesada en adquirir el Málaga. Lo esencial es que el club haga la adaptación necesaria que hoy no lo hay. Lo otro es una segunda parte. Cada declaración mía debe ser muy medida, muy cuidada, para que no se convierta en algo negativo para el desarrollo del objetivo de estas conversaciones", añadió el regidor sobre esa reunión todavía sin fecha fijada. 

Por otro lado, De la Torre asegura estar "en contacto las otras administraciones también propietarias" de La Rosaleda (Junta de Andalucía y Diputación de Málaga). "Se trata en definitiva de ir coordinados en algo. Históricamente las tres hemos demostrado responsabilidad adquiriéndolo, luego la rehabilitación que se hizo, con un aporte a partes iguales. Eso tiene que quedar bien claro. No es más que eso. Es natural que haya esa coordinación", finalizó.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JUAN JOSE VILLALBA BERNAL

    El orbre Málaga GC y pobre ciudadSr. de la Torre no dice nada positivo para una situación tan apremiante. ¡Ya nos reuniremos! ¡Ya hablaremos! Palabras sin trasfondo positivo, mientas el club camina despacito pero inexorablemente a Segunda División B o a la desaparición. ¿Pobre Málaga CF y pobre ciudad!

  2. Alejandro

    A ver, señores, ¿es que nos hemos olvidado de que el club no se puede vender porque las acciones están congeladas por haber un proceso judicial sobre ellas en curso? Hablemos claro, lo que quieren no es que se venda, es que se retire el recurso y se regale el club a Bluebay, y yo la verdad me fio de ellos menos que del jeje.

  3. Salvador Toro Medina

    Ahora dependemos de 2 Agendas. La del Sr de la Torre y la de Sr AlThani. Como no se reunan antes de las proximas elecciones nos veremos como el Reus....

Cargando