Es Noticia
La UEFA recuerda al Málaga entre los mejores estrenos de Champions

La UEFA recuerda al Málaga entre los mejores estrenos de Champions

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El once del Málaga ante el Dortmund en el Signal Iduna Park.
El once del Málaga ante el Dortmund en el Signal Iduna Park.

Con motivo del histórico debut del Atalanta en la fase de grupos de la Champions League, la competición ha tenido a bien acordarse de otros que fueron noveles en el torneo de clubes por excelencia en Europa y que dejaron una grata sensación. Es el caso del Málaga CF, que en la 2012/13 quedó a un paso de las semifinales. En la cuenta de Twitter de la Champions en castellano (@ligadecampeones) se da una breve reseña, con foto de Isco como malaguista incluida, que se amplía en la página oficial de la UEFA.

A través de un vídeo, el ente futbolístico hace repaso de hasta cinco debutantes gloriosos en la Champions. Además del Málaga, encontramos a la Lazio (1999/00), el Deportivo (2000/01), el Villarreal CF (2005/06) y el Leicester (2016/17). Manuel Pellegrini, uno de los hombres que mejor poso dejó en la Cosa del Sol, tiene doble participación en este recordatorio, ya que también era el técnico del conjunto castellonense cuando pisó las semifinales de la Champions, quedándose a 11 metros -por el penalti de Riquelme- de forzar la prórroga frente a un Arsenal que terminó cayendo en la final ante el Barça.

Al igual que el Málaga, la Lazio mordió el polvo también en cuartos de final, aunque en esta ocasión de una forma más abultada. El Valencia CF de Mendieta, Claudio López o Kily González cosechaba un 5-2 en la ida en Mestalla que hizo inviable el intento de remontada de los italianos, que con un golazo de Verón se llevaron el premio menor del triunfo en la vuelta. Más de lo mismo con el Dépor, que en la citada temporada pereció en cuartos ante el Leeds (3-0 en Inglaterra y 2-0 en Riazor).

El último del repaso, el más cercano en el tiempo, el Leicester campeón de Premier con Ranieri, que un año después pisó por primera vez la Champions cayendo en la antepenúltima ronda ante el Atlético de Madrid. Cinco historias, cinco estrenos inolvidables para un quinteto de aficiones que siguen soñando despiertos con el balón estrellado. Ahí, por siempre, estará el recuerdo de un Málaga que la UEFA ha querido devolver al foco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando