Es Noticia
Las instituciones se reúnen el sábado con el Málaga sobre la mesa

Las instituciones se reúnen el sábado con el Málaga sobre la mesa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imbroda, este miércoles con la camiseta del Unicaja.
Imbroda, este miércoles con la camiseta del Unicaja.

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, ha estado en Málaga con motivo de la presentación del acuerdo entre el Unicaja y Turismo Andaluz. Una visita en la que se la preguntado por la preocupante situación del Málaga, a la que ya se refirió a comienzos de este mes. Este miércoles ha profundizado más, desvelando una reunión entre las instituciones (Ayuntamiento de Málaga, Diputación y Junta de Andalucía) el próximo sábado en el Consistorio con la crisis del club blanquiazul sobre la mesa.

"El mensaje que puedo lanzar a la afición es que las instituciones estamos unidas para buscar una solución, aunque no va a ser fácil. Este sábado tenemos una reunión en el Ayuntamiento. Nos vamos a sentar para ver cómo han ido evolucionado los acontecimientos y qué podemos hacer para ayudar a solucionar los problemas que nunca debieron llegar a ocurrir, pero es la realidad", dijo el consejero tras el citado acto.

"Ya manifesté mi preocupación, que coincide con la de toda una ciudad y una afición. ¿Qué poder hacer? No es nada fácil la solución, es una sociedad privada el club. Tendrían que intervenir otros factores. Esa preocupación nos lleva a apoyar al alcalde en todas sus iniciativas, vamos a estar a su lado. Nuestro secretario general de Deportes, José María Arrabal, también está tratando de comunicarse, ver qué se puede hacer con un problema que nos afecta a todos", añadió.

Imbroda deja claro que la Junta de Andalucía va a apoyar al alcalde, que está intentando reunirse con Al-Thani para buscar una solución: "El alcalde comentó que pedía al propietario que diera un paso al lado, que iniciara una negociación para una posible venta. Esa interlocución del alcalde es muy importante. Que se ha abierto una vía para comunicarse es fundamental. También lo es que este señor entienda que estamos todos unidos para transmitirle nuestra preocupación. Por este camino, debería reflexionar para buscar una solución y sacar así de este bloqueo al club. Respeto al propietario, pero espero que entienda la preocupación de toda una ciudad y sus instituciones".

"Sabemos la forma tan particular que tiene este señor de comunicarse, es así. No es lo adecuado, la respuesta debe ser oficial y no a través de las redes. Insisto, desde la Junta de Andalucía, vamos a estar al lado del alcalde y vamos a apoyarlo para mantener abierta esa vía de comunicación. No va a ser algo sencillo, pero lo vamos a intentar, que no le quepa la menor duda a nadie", finalizó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salvador Toro Medina

    Como vereis no estaba equivocado cuando propuse presionar a las Instituciones Ayuntamiento,Diputacion y Junta de Andalucia,para que a su vez presionaran a AlThani.

Cargando