Málaga CF: 10 momentos destacados de los duelos ante el Albacete
Secciones

10 curiosidades de los duelos entre Albacete y Málaga

Un contenido de:
F. N.

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 11:14

Albacete y Málaga CF se miden este sábado en el Carlos Belmonte, en un partido entre dos equipos que quedaron a un paso de la gran final del pasado play off por el ascenso y que este año, en LaLiga Smartbank, han comenzado de una forma irregular. Un duelo con muchos alicientes, nombres en el recuerdo e interesantes curiosidades, de las cuales rescatamos 10:

Tres albaneses entre los dos equipos

Se dará la circunstancia este domingo de que, si no hay contratiempos, coincidan en el verde hasta tres jugadores naturales de Albania. Por parte malaguista, Sadiku y Keidi Bare; mientras que en el Albacete Rey Manaj será uno de los argumentos ofensivos de los hombres de Ramis. Da la casualidad, además, de que Keidi y Manaj comparten generación -la del 97- y una gran amistad que les hace charlar prácticamente a diario.

Ventaja de campo en el play off... para nada

Málaga y Albacete fueron tercero y cuarto, respectivamente, al término de las 42 jornadas del pasado campeonato. Dos posiciones que sirvieron para ganar la ventaja de campo, que, sin embargo, no sirvió para conseguir el propósito de uno y otro: el ascenso. Ambos cayeron en la primera eliminatoria del play off, con el Málaga siendo apartado de su sueño por el Deportivo y el Mallorca, a la postre el que logró el ascenso, doblegando al cuadro manchego.

Imagen del último Deportivo-Málaga del play off de ascenso (Foto: Iris Miquel).
Imagen del último Deportivo-Málaga del play off de ascenso (Foto: Iris Miquel).

Los lazos de Ramis y Víctor

Cuando Luis Miguel Ramis y Víctor Sánchez del Amo se saluden este domingo, lo harán dos jóvenes entrenadores que compartieron vestuario en sus etapas como futbolistas. Tras coincidir en la cantera del Real Madrid, volvieron a enfundarse una misma camiseta, en este caso la del Deportivo. Fueron dos temporadas (1999/00 y 2000/01), en las que Víctor fue más protagonista, en tiempos que sirvieron como cimientos del posterior Euro Dépor.

Salva y Blanco lideran la tabla de goleadores ante el Albacete

Bajo la denominación de Málaga CF, dos delanteros a la antigua usanza se desmarcan como máximos artilleros en los duelos frente al Albacete, con dos tantos. Hablamos de Salva Ballesta y de Blanco Leschuk. El que fuera internacional español marcó sus dos dianas de penalti en Albacete y en sendas derrotas por 2-1. Blanco, en su única temporada como blanquiazul, obró la remontada el pasado curso con un doblete en La Rosaleda.

Blanco, en el momento del gol del empate el curso pasado ante el Albacete (Foto: Paco Rodríguez).
Blanco, en el momento del gol del empate el curso pasado ante el Albacete (Foto: Paco Rodríguez).

El CD Málaga nunca perdió; bagaje favorable para el Málaga CF

Echando un repaso a todos los envites entre el Málaga y el Albacete, encontramos que el extinto CD Málaga jamás perdió en dichos duelos, sumando dos victorias y cuatro empates. Después, el Málaga CF se midió hasta la fecha en hasta 12 ocasiones con los manchegos, con un balance de cinco triunfos, tres igualadas y cuatro derrotas.

Un triunfo que valió un ascenso

La mañana del 30 de mayo de 1999 formará por siempre parte de la historia del Málaga CF. Aquel día el equipo logró uno de sus ascensos a Primera, después de derrotar en La Rosaleda por 3-2 al Albacete. Con Peiró al mando, el conjunto visitante se adelantó en el primer minuto con un gol de Luque, pero los tantos de Bravo, Edgar y Agostinho propiciaron una remontada para el recuerdo.

Bravo, capitán del Málaga, en la celebración del ascenso junto a Peiró y Puche.
Bravo, capitán del Málaga, en la celebración del ascenso junto a Peiró y Puche.

Basti, ídolo en La Rosaleda y el Carlos Belmonte

Si hay un jugador que forma parte del escudo tanto de Málaga como de Albacete, ese es Basti. El actual miembro del área social de la fundación de la entidad costasoleña vistió ambas camisetas, sumando más de 200 partidos entre los dos equipos. En total, 53 goles y un poso de jugador que, ante todo, dio el alma en cada minuto que pisó el césped.

Víctor Varela, corazón dividido

Desde 2017 Víctor Varela es uno de los hombres fuertes en el Albacete, después de que la familia Kabchi, propietaria del holding Skyline International, comprara el 96% de las acciones del club. Al Belmonte llegó tras pasar por el Alcorcón y, aún más atrás en el tiempo, ocupó varias funciones en el Málaga. Varela fue director de la radio del club de Martiricos, delegado, jefe de prensa y director de comunicación hasta su marcha en 2013.

Víctor Varela, a la izquierda, en una Junta General de Accionistas del Málaga.
Víctor Varela, a la izquierda, en una Junta General de Accionistas del Málaga.

Un partido también especial para Cifu

El choque tendrá igualmente un trasfondo emocional para Cifu, el autor del único tanto del Málaga en el último duelo ante el Rayo Vallecano. El lateral granadino, en una de sus dos cesiones desde que llegó al club costasoleño, vistió la camiseta del Albacete durante la segunda parte de la temporada 2017/18 y disputó un total de nueve partidos.

La penúltima obra de arte de Ontiveros

El pasado curso, en el choque del Belmonte, Javi Ontiveros regaló la penúltima gran perla en beneficio del Málaga. Un gol de bandera, tremebundo, merced a un lanzamiento cargado de clase y picardía que se coló por la misma escuadra (puedes verlo en el vídeo superior). Días más tarde, en Riazor, el marbellí repitió genialidad, aunque en esa ocasión el partido terminó cayendo del lado del Deportivo.

Ontiveros celebra su golazo ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Ontiveros celebra su golazo ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?