Es Noticia
Víctor: "Buscamos más consistencia durante los 90 minutos"

Víctor: "Buscamos más consistencia durante los 90 minutos"

DMQ
Foto autor
F. N.
Víctor, en rueda de prensa.
Víctor, en rueda de prensa.

El técnico del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, aportó sus impresiones en la previa del duelo ante el Albacete, en el que el cuadro blanquiazul tratará de repetir el triunfo logrado el pasado curso. El madrileño, que ofreció una lista de 19 jugadores en la que entraron los canteranos Ramón y Antoñín, agolpó sus respuestas en un ámbito casi estrictamente deportivo, a diferencia de comparecencias anteriores, tratando de esquivar las preguntas con respecto a la situación institucional de la entidad.

Para empezar, analizó cómo llega el equipo a la cita tras el empate frente al Rayo. "Hemos tenido un buen trabajo, típico en la semana en la que hay partido entre medias. Hubo trabajo de recuperación y poco tiempo de preparación. En este caso hemos tenido más tiempo que en el anterior partido. Cuando vienes de un día menos y tienes un día más te parece que es todo mejorar. Permite mejorar el trabajo de recuperación y preparación para el partido", apuntó, antes de hablar de la efectividad de su próximo rival: "Es significativo que lleva tres victorias y las han rentabilizado al máximo con tres goles, dos de penalti y uno en propia meta".

En busca de mejorar el balón parado

Aun así, Víctor volvió a incidir en la idea de que "el análisis de los resultados es pobre" porque "da poca información": "Detrás del resultado hay trabajo, dividido entre ataque, defensa o el balón parado. Todas influyen, no sólo la efectividad. Nos toca analizar todas para esta preparados. El resultado depende de unas acciones puntuales, pero en un partido pasan muchas más cosas". Por ejemplo, el balón parado: "Todos los equipos lo trabajamos mucho, estamos muy satisfechos a nivel defensivo, concedemos muy poco a nuestros rivales. A nivel ofensivo queremos sacar más rendimiento, estamos cerca, haciendo buenas situaciones en los últimos partidos. El porcentaje de goles a balón parado no es tan alto como la importancia que tiene. Pero tiene incidencia en la consecución de puntos, ahí sí aumenta el porcentaje de importancia".

Del Albacete de Ramis, con el que guarda una "muy buena relación", señaló que se trata de un equipo "tremendamente compacto" que ha tenido "continuidad" en su cuerpo técnico, algo que Víctor palpa al ver lo que exponen los manchegos sobre el verde: "Se nota en los automatismos a nivel táctico. Es un bagaje muy corto el que llevamos, pero es un equipo un poco irregular. A nivel de juego es muy compacto, es muy difícil hacerle ocasiones de gol. Trabaja muy bien en zona, tiene especialistas en banda y rematadores como Zozulia. Es peligroso al balón parado, ya lo vimos el año pasado, fue un partido durísimo".

"Vamos a ir con la máxima ilusión, nos hemos preparado para tratar de explotar los puntos débiles del rival y de ser capaces de mejorar nuestra línea de juego, nuestro ataque y nuestra defensa. Buscamos tener más consistencia durante los 90 minutos", aseguró, sin querer entrar al detalle de por qué intercala modificaciones en sus esquemas: "Lo que pretendemos es sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores en el contexto del partido que afrontamos".

A vueltas con la condición física

Nuevamente, le tocó hablar de la forma física del equipo, aún en pleno crecimiento tras una pretemporada difícil. "Lo comenté el día de la presentación de mi renovación. Lo preveíamos. Teníamos claro que la calidad del trabajo del equipo iba a estar condicionada por las gestiones a nivel de planificación. Eso ha afectado, por supuesto, pero ya está. Lo dijimos antes de empezar la temporada, nos hemos tratado de adaptar a ello. Esto es algo que está pasando mucho en el fútbol actual, cuando se llega al extremo de situaciones complejas a nivel de gestión el aspecto deportivo casi queda en segundo plano. Los profesionales necesitan pretemporadas de calidad para competir desde la primera jornada. Somos competidores. Cuando no tenemos la capacidad, tiempo y condiciones óptimas para llegar a la primera jornada, claro que te ves afectado. Pero es lo que hay en el fútbol de hoy, tratas de adaptarte y de recuperar el tiempo perdido en cuanto se pueda. En ello estamos", sentenció.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando