Albacete - Málaga CF: Previa de Luis Miguel Ramis
Secciones

Ramis sobre la crisis del Málaga: "Algún mecanismo de control también ha fallado"

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 13:29
Ramis, durante un entrenamiento con el Albacete (Foto: Albacete Balompié).
Ramis, durante un entrenamiento con el Albacete (Foto: Albacete Balompié).

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete, ha hablado de su próximo rival liguero, el Málaga CF. Pero el técnico tarraconense ha hablado más de aspectos extradeportivos que deportivos. La situación de la entidad blanquiazul es comidilla en todos los entornos del fútbol patrio, y Ramis no ha escapado de las preguntas relativas a la crisis blanquiazul, con una aportación más que interesante, ya que también ha puesto el foco en los mecanismos de control económico de LaLiga que han permitido esta situación.

“Algo se ha controlado mal cuando cada temporada pasa… El principal culpable es el propio club, pero no todos tienen toda la culpa. Los problemas vienen del inicio, pero luego en el mecanismo de control de ese gasto algo ha fallado. Un equipo potente como el Málaga el año pasado y que si no sube se ve inmerso en este problema… Eso es que no ha habido ninguna medida preventiva de por medio para pensar que eso podía suceder. Todos no caben arriba, y por debajo nuestra en la clasificación hay nombres y presupuesto importantes. Ha sucedido. Responsabilidad, el club, es obvio, y algún mecanismo de control que ha fallado. Afortunadamente nosotros no estamos en esta situación”, explicó con todo detalle Luis Miguel Ramis.

“¿Puede afectarle al equipo en su rendimiento?”, le preguntaron al entrenador del Albacete. Respuesta: “No es la mejor de las situaciones, desde luego. Estar en un club con algo de inestabilidad en ese sentido es incómodo para todos, porque a nivel de organización lo que necesitan es tranquilidad en el juego. Eso es lo que queremos los entrenadores, que estén centrados y sin preocupación. Eso provoca incomodidad e intranquilidad, pero son jugadores de categoría, profesionales y cuando compitan esas cosas quedan de lado. No creo que se refleje demasiado. Si no enderezan la situación igual les pesa un poco más. Pero el equipo tiene buena actitud colectiva, intensa y ponen en dificultad a los rivales”.

"Han pasado por un proceso en el que no se puede tener lo que mantenían, pero tienen jugadores de mucha categoría por el once. El portero, Adrián, Keidi, Pacheco, que está lesionado, Renato Santos, Juanpi,… Es un equipo muy intenso y con talento para resolver el partido”.

Por último, a nivel deportivo, Ramis finalizó con máximo respeto: “Espero a un Málaga peligroso, es algo diferente al del año pasado en cuanto a estructura e intención, pero de los once que puedan iniciar muchos son del año pasado, un porcentaje muy alto. Han pasado por un proceso en el que no se puede tener lo que mantenían, pero tienen jugadores de mucha categoría por el once. El portero, Adrián, Keidi, Pacheco, que está lesionado, Renato Santos, Juanpi… Es un equipo muy intenso y talento para resolver el partido”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?