Es Noticia
Ramis sobre la crisis del Málaga: "Algún mecanismo de control también ha fallado"

Ramis sobre la crisis del Málaga: "Algún mecanismo de control también ha fallado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ramis, durante un entrenamiento con el Albacete (Foto: Albacete Balompié).
Ramis, durante un entrenamiento con el Albacete (Foto: Albacete Balompié).

Luis Miguel Ramis, entrenador del Albacete, ha hablado de su próximo rival liguero, el Málaga CF. Pero el técnico tarraconense ha hablado más de aspectos extradeportivos que deportivos. La situación de la entidad blanquiazul es comidilla en todos los entornos del fútbol patrio, y Ramis no ha escapado de las preguntas relativas a la crisis blanquiazul, con una aportación más que interesante, ya que también ha puesto el foco en los mecanismos de control económico de LaLiga que han permitido esta situación.

“Algo se ha controlado mal cuando cada temporada pasa… El principal culpable es el propio club, pero no todos tienen toda la culpa. Los problemas vienen del inicio, pero luego en el mecanismo de control de ese gasto algo ha fallado. Un equipo potente como el Málaga el año pasado y que si no sube se ve inmerso en este problema… Eso es que no ha habido ninguna medida preventiva de por medio para pensar que eso podía suceder. Todos no caben arriba, y por debajo nuestra en la clasificación hay nombres y presupuesto importantes. Ha sucedido. Responsabilidad, el club, es obvio, y algún mecanismo de control que ha fallado. Afortunadamente nosotros no estamos en esta situación”, explicó con todo detalle Luis Miguel Ramis.

“¿Puede afectarle al equipo en su rendimiento?”, le preguntaron al entrenador del Albacete. Respuesta: “No es la mejor de las situaciones, desde luego. Estar en un club con algo de inestabilidad en ese sentido es incómodo para todos, porque a nivel de organización lo que necesitan es tranquilidad en el juego. Eso es lo que queremos los entrenadores, que estén centrados y sin preocupación. Eso provoca incomodidad e intranquilidad, pero son jugadores de categoría, profesionales y cuando compitan esas cosas quedan de lado. No creo que se refleje demasiado. Si no enderezan la situación igual les pesa un poco más. Pero el equipo tiene buena actitud colectiva, intensa y ponen en dificultad a los rivales”.

"Han pasado por un proceso en el que no se puede tener lo que mantenían, pero tienen jugadores de mucha categoría por el once. El portero, Adrián, Keidi, Pacheco, que está lesionado, Renato Santos, Juanpi,… Es un equipo muy intenso y con talento para resolver el partido”.

Por último, a nivel deportivo, Ramis finalizó con máximo respeto: “Espero a un Málaga peligroso, es algo diferente al del año pasado en cuanto a estructura e intención, pero de los once que puedan iniciar muchos son del año pasado, un porcentaje muy alto. Han pasado por un proceso en el que no se puede tener lo que mantenían, pero tienen jugadores de mucha categoría por el once. El portero, Adrián, Keidi, Pacheco, que está lesionado, Renato Santos, Juanpi… Es un equipo muy intenso y talento para resolver el partido”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando