Málaga CF: Reunión de las instituciones para abordar la crisis del club
Secciones

Toma de contacto entre las instituciones, los minoritarios... y Tebas

Un contenido de:
L. G. D.

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 12:24
Paradas Romero, Losada, De la Torre y Maldonado, durante la reunión (Foto: Paco Rodríguez).
Paradas Romero, Losada, De la Torre y Maldonado, durante la reunión (Foto: Paco Rodríguez).

La situación del Málaga CF preocupa a las instituciones, que este sábado por la mañana se han reunido en la Casona del Parque para intentar buscar soluciones a la crisis del club. Un encuentro entre miembros del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía (propietarias de La Rosaleda) en el que también estuvo presente la Asociación de Pequeños Accionistas (APA), que suman participaciones por valor del 2,6% del capital social, e incluso el presidente de LaLiga, Javier Tebas, este vía telefónica.

La reunión estuvo liderada por el alcalde Francisco de la Torre, que compartió mesa con la concejala de Deportes Noelia Losada, el responsable de Málaga Deportes y Eventos José Luis Paradas Romero, el consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía Javier Imbroda, el secretario general de Deportes de la Junta y ex empleado del Málaga CF José María Arrabal, el vicepresidente primero de la Diputación Juan Carlos Maldonado y la directora de Deportes de la Diputación, Laura Moreno. Por parte de la APA asistieron Antonio Aguilera, Javier Olmedo, Francisco Lucena, Jesús Burgos o  el abogado Francisco Valverde.

Una charla que sirvió como toma de contacto entre todas las instituciones, que van a ir de la mano para intentar buscar soluciones para la viabilidad del Málaga. En esas, todos los presentes han acordado mantenerse unidos y muy pendientes a la evolución de la situación de la entidad tras ese plan de viabilidad presentado por los asesores del presidente blanquiazul Abdullah Al-Thani a la patronal el pasado jueves en Madrid, asunto explicado Javier Tebas a través de una conversación telefónica con los presentes en el Consistorio.

Imagen de la reunión esta mañana entre las instituciones y los minoritarios en el ayuntamiento.
Imagen de la reunión esta mañana entre las instituciones y los minoritarios en el ayuntamiento.

Unidos y pendientes de los avances

En esas, tanto los accionistas minoritarios como las instituciones se comprometen a vigilar de cerca la gestión del propietario y sus asesores en el sentido de que se vayan adoptando y cumpliendo las medidas propuestas en ese informe para garantizar la viabilidad del Málaga. Para ello, el club deberá encontrar recursos económicos que equilibren el desfavorable balance de gastos-ingresos de su tope salarial.

Al margen de ese control que quieren hacer las instituciones y la APA, LaLiga asegura que va a seguir muy pendiente de la entidad blanquiazul, estando dispuesta a colaborar en lo que esté en su área de acción. La patronal también quiere comprobar de primera mano que se van cumpliendo esos ajustes y ha emplazado a los responsables de club a una nueva reunión en el mes de octubre para analizar los avances.

Llegada del alcalde a la Casona del Parque.
Llegada del alcalde a la Casona del Parque.

Se invitó a participar a Al-Thani y sus asesores

El ayuntamiento, a través de una nota de prensa, también quiso explicar que, "aunque no fue posible", "se invitó al presidente Al Thani y a sus colaboradores a participar en la reunión a través de videoconferencia". "Las tres administraciones reiteran al presidente del club su disposición a establecer contacto directo para abordar el futuro del equipo malagueño", señaló el consistorio malagueño, que explica en su escrito:

"De la Torre, Imbroda y Maldonado han acordado mantener a partir de hoy contacto permanente para actuar unidos y hacer seguimiento a la situación del Málaga CF, especialmente al cumplimiento del plan de viabilidad que la entidad ha presentado a LaLiga esta misma semana. Las tres administraciones solicitan al Málaga CF transparencia para que la ciudad, la afición y los accionistas minoritarios conozcan los pasos que están dándose en cumplimiento del plan de viabilidad establecido.

Ayuntamiento, Junta y Diputación expresan su apoyo al equipo, a su plantilla y a toda la afición, y se comprometen a actuar hasta donde sea posible y necesario para reconducir la situación, ya que la crisis que está viviendo el Málaga CF afecta a la reputación de la ciudad y a todos sus vecinos, sean o no aficionados al fútbol".

7 comentarios

  1. Antonio

    Y el equipo que va de camino a 2b entonces no habrá solución

  2. Deivi81

    El gobierno catarí y la famalia Al-Thani se la s*** el Malaga, la ciudad y los malaguistas. A la vista esta que el embajador de Qatar en Madrid ni siquiera contestó a la carta que le mandaron los pequeños accionistas. Estan dejando morir al Málaga y creo que hay poco que hacer.... si Althani no quiere irse....no se irá......la empresa es suya..... y no se puede hacer nada.....una lastima....

  3. JFM

    Por ello creo que la mejor estrategia es convencer a las instituciones de Qatar, a su propia familia, cosa que creo ya hizo alguien desde aquí, creo recordar que los pequeños accionista si mal no recuerdo.
    Si a esa iniciativa se unen las instituciones, creo que sería lo mejor, ya que lo que Al-Thani está haciendo, no veneficia en nada a la imagen de Qatar en el mundo, ante el mundial del fútbol. De ahí que el gobierno catarí y la familia Al-Thani, si se les informa del ridículo que su súbdito está haciendo ante el mundo, ellos si que podrían obligarle ha dejarlo todo.

  4. JFM

    Así que ese se irá cuando el lo considere oportuno, cuando él le de la Real gana, no cuando la afición ni cualquier institución española o cualquiera fuera de su país diga.
    Quizás sólo pudiera hacerle salir las instituciones de su país.
    Su propia familia, el Rey de su país, etc., que sientan que está desprestigiando a todos ellos y todo Qatar por lo que está haciendo aquí.

  5. JFM

    Todo para nada si el señor Al-Thani no está en la reunión porque no le da la gana, porque pasa de todo.
    Ese señor está tranquilamente carcajeandose de los tontos demócratas que aquí estamos, de los que los políticos españoles llevan años riéndose de todos nosotros, imaginaros el desde su dictadura.
    Ese hombre en su país siente por el alcalde, Diputación, Junta de Andalucía, Tebas y toda laa afición, el mismo miedo, respeto y preocupación que le pueda hacer sentir una simple curiana.

  6. José

    El paso dado por las instituciones me parece perfecto,y hay que agradecerles su implicación en la problemática en la que está envuelto el Club. Pero el problema es que el Sr. Al Thani y familia, se pass a las instituciones, prensa, socios y aficionados por el arco del triunfo. La solución podría venir que la justicia fallara de una vez y sin más dilación en contra del Jeque, y este ya tuviera o que vender o que llegar a consensos con Bluebay (de. Los que tampoco creo que sean mucho de fiar) y poderlos controlar.

  7. Salvador Toro Medina

    Enhorabuena ya se ha producido lo que yo solicite desde el principio,una reunion entre las Instituciones mas representativas de la Ciudad.
    Esperemos tomen medidas en caso de que NI VENDA NI SE MARCHE.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?