Málaga CF: El peor arranque en Segunda División, registro negativo
Secciones

El peor Málaga CF de plata a estas alturas

Domingo, 22 de Septiembre de 2019. 17:31
Luis Hernández abandona el campo (Foto: LaLiga).
Luis Hernández abandona el campo (Foto: LaLiga).

Pase lo que pase en los partidos restantes de la jornada 7 de LaLiga SmartBank, el Málaga CF va a seguir ocupando la parte baja de la tabla. No está siendo bueno el arranque de temporada del conjunto blanquiazul, que sólo ha sumado seis puntos en las primeras siete fechas. Un registro tan pobre que es el peor del equipo malaguista bajo su actual denominación en la categoría de plata.

No son demasiadas las temporadas que el Málaga Club de Fútbol ha competido en Segunda División, esta es la quinta tras la 2018/19, la 2007/08, la 2006/07 y la 1998/99. Y resulta que, de estas cinco campañas, el actual comienzo liguero es el peor. El Málaga ha ganado sólo un partido (Racing) y ha empatado tres (Las Palmas, Mirandés y Rayo), sumando seis puntos de los primeros 21 disputados y firmando un registro peor que el de aquel equipo que comenzó dirigiendo Marcos Alonso en la 2006/07, que consiguió doce unidades en las siete primeras jornadas. Fue de más a menos aquel Málaga, que pasó a ser dirigido por Muñiz desde la undécima jornada y acabó consiguiendo la permanencia con bastante sufrimiento.

Un año después, y también con el asturiano a los mandos, el equipo blanquiazul comenzó la temporada como un tiro, logrando siete victorias consecutivas (21 puntos) y encarrilando desde el inicio un ascenso que se acabó consiguiendo en la última jornada en La Rosaleda. También arrancó muy bien el Málaga el curso pasado, de nuevo con Muñiz como jefe de filas, ganando seis de los primeros siete encuentros y sumando 18 unidades. Más lejano queda aquel conjunto dirigido por Peiró que en la 1998/99 no perdió en las primeras siete fechas (cuatro victorias, tres empates y 15 puntos) y que consiguió un ascenso a Primera histórico.

El CD Málaga de la fatídica 1991/92, todavía peor

Como CD Málaga sí hubo precedentes peores en lo referido a comienzos de curso en Segunda. De hecho, el último lo firmó el equipo de la fatídica temporada 1991/92, tras la cual llegó la triste desaparición del club. Sólo sumó cuatro puntos en las primeras siete jornadas y ese CD Málaga acabó descendiendo a Segunda B antes de que la entidad desapareciera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?