Es Noticia
Ismael fue expulsado con el filial: ¿Puede jugar con el primer equipo?

Ismael fue expulsado con el filial: ¿Puede jugar con el primer equipo?

DMQ
Ismael Casas, en una acción del partido ante el Racing (Foto: Málaga CF).
Ismael Casas, en una acción del partido ante el Racing (Foto: Málaga CF).

Ismael Casas fue expulsado este domingo en el Torredonjimeno-Atlético Malagueño del Grupo IX de Tercera. Corría el minuto 12 cuando el lateral diestro cometió penalti sobre un atacante local y vio la roja directa, por lo que dejó al filial en inferioridad numérica durante casi todo el choque, acabaron ganando los jienenses por 2-0. Deberá esperar a la resolución de Competición, pero lo normal es que al canterano le sancionen con un partido. Puede surgir una duda con su caso, ¿podría jugar con el primer equipo este fin de semana ante el Sporting de Gijón?

Lo tiene muy difícil Ismael Casas, que suele entrenarse habitualmente con el Málaga CF bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. Fue titular en el estreno liguero ante el Racing ante la ausencia de Cifu, todavía no inscrito, pero después no ha contado para el madrileño. Y este domingo tampoco podrá hacerlo salvo que el partido del Atlético Malagueño ante el Antequera fuera antes que el del Málaga.

La razón es la siguiente. La normativa indica que, para volver a jugar con el primer equipo, un futbolista expulsado por roja directa en un partido tiene que cumplir antes su sanción con el filial. No parece que vaya a poder participar en La Rosaleda, pues el duelo del filial, aún sin horario confirmado, apunta a disputarse el mismo domingo por la tarde en La Federación. De oficializarse esa hora para el Malagueño-Antequera, Ismael Casas causaría baja de manera automática tanto para ese encuentro como para el del primer equipo ante el Sporting de Gijón (domingo, 12:00 horas).

El único matiz que existe es que, en las últimas jornadas de la temporada, si la sanción es con el primer equipo y dicha liga concluye antes que aquella categoría en la que actúa el filial, el futbolista cumplirá los partidos de sanción en los partidos restantes del filial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando