Es Noticia
La segunda ventana FIFA será clave para el fichaje que resta

La segunda ventana FIFA será clave para el fichaje que resta

DMQ

El director deportivo del Málaga CF, José Luis Pérez Caminero, asegura estar trabajando en ese último fichaje que permite LaLiga hacer al club blanquiazul en función a una serie de parámetros que se deben cumplir (en paro, que cobre 80.000 euros y no más del doble el año anterior y haber jugado el pasado curso un máximo 20 partidos de un mínimo de 45 minutos). Todavía no se ha decidido qué posición reforzar, y según Caminero la próxima ventana FIFA y el tema de los internacionales va a ser fundamental para enfocar la búsqueda, se entiende que en función de los malaguistas convocados y cómo pueda quedar el equipo.

"Trabajamos en todas las posiciones. Hablamos para un portero, pero paramos un poco. Mirando cómo va a quedar en este parón nuestro equipo tomaremos decisiones. Hemos parado para ver en qué situación vamos a quedar, porque las selecciones en el primer parón buscan otras cosas. Valoraremos qué posición buscamos", dijo el máximo responsable deportivo del Málaga este lunes. Cabe destacar que la última fecha FIFA fueron cuatro los miembros del primer equipo que se marcharon con su selecciones (Munir, Mikel Villanueva, Keidi y Juanpi) más los filiales Hicham y Abqar.

Caminero, en La Rosaleda.
Caminero, en La Rosaleda.

Una venta que pudo ser y no fue

Obviamente, todas estas exigencias por parte de la patronal no existirían si el club no superara el límite salarial como actualmente ocurre. Caminero desveló que pudo darse una venta que hubiera cambiado en gran medida el panorama, pero no se cerró: "Hemos tenido una situación de vender a un jugador a un mercado en activo. Y el club decidió que la oferta no correspondía al jugador. Y era un jugador importante y no lo íbamos a vender. Ahora hay muy pocos mercados abiertos, salvo Catar o Arabia Saudí, los otros abiertos no tienen potencial para comprar a un jugador de la liga española".

Mientras tanto, LaLiga ofreció al Málaga la posibilidad de inscribir a cuatro jugadores en unos parámetros muy marcados para que pueda competir con unas mínimas garantías. Así lo trató de aclarar Joaquín Jofre: "Lo de los salarios mínimos es una excepción que hace LaLiga. Si saliésemos de esa excepción podríamos inscribir a cualquier jugador".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. gatoblancomayo

    manucho , delantero, 36 años , muy alto remata de cabeza bien experiencia en 1 y 2 juega en un 2 b, javi guerra 36 años jugador sin equipo , delantero y malagueño, jesus gamez lateral derecho , central , izq polivalente jugador sin equipo,

  2. Althanito vete ya

    Que devuelva el préstamo.. que mala suerte no toco un jeque tieso

  3. JFM

    ¿No pueden jugar los hijos del jeque? Cobran más que muchos jugadores de la plantilla.

  4. José Miguel Ruiz Pérez

    Porque no se van los hijos de jeques y ese dinero se lo ahorra el Málaga gracias

  5. JFM

    Por las condiciones que es exigen que ha de reunir el jugador a fichar, mi cuñao las reúne. Está parado porque hace 2 meses lo operaron de menisco, el último contrato fue limpiando corraletas en la granja de cerdos de un vecino y cobraba 800€ al mes. Ahora está cojo y con muletas, tiene 60 años, pero cuando se recupere podría valer. Para fichar un paquete, mi cuñao vale.

Cargando