Un malagueño y malaguista en la cocina del FIFA 20

Viernes, 27 de Septiembre de 2019. 16:07
Daniel Gómez-Guillamón, en la sede de EA Sports de Vancouver luciendo el escudo del Málaga.
Daniel Gómez-Guillamón, en la sede de EA Sports de Vancouver luciendo el escudo del Málaga.

Como cada año, la expectación entre los aficionados a los videojuegos es máxima por el lanzamiento del nuevo FIFA. Este viernes 27 de septiembre sale a la venta la nueva edición del reconocido simulador de fútbol, en el que el Málaga CF vuelve a tener protagonismo tanto por el realismo de varios de sus jugadores como por el hecho de que La Rosaleda sea uno de los estadios 'calcados' en el nuevo videojuego de EA Sports. Precisamente, en la sede Electronic Arts en Vancouver trabaja desde hace cuatro años Daniel Gómez-Guillamón, un malagueño y malaguista que tiene el privilegio de haber estado en la cocina del nuevo FIFA 20. 

A sus 29 años, este licenciado en Comunicación Audiovisual tiene una curiosa historia detrás. Hijo de emigrantes españoles en Canadá, Dani nació y creció en Málaga, pero el destino ha querido que su vida pase por el país al que sus padres emigraron tiempo atrás. De cualquier modo, no olvida sus raíces ni al equipo que lleva en su corazón: "Mi afición por el Málaga viene especialmente por dos vías. Una, la familia, en concreto mi abuelo, con el que tengo muy buenos recuerdos viendo fútbol. También creo que el ser malagueño y haber vivido prácticamente en Málaga toda mi vida influye mucho, soy boquerón de nacimiento y de corazón".

Daniel Gómez-Guillamón, en la sede de EA Sports de Vancouver con la camiseta del Málaga un par de años atrás.
Daniel Gómez-Guillamón, en la sede de EA Sports de Vancouver con la camiseta del Málaga un par de años atrás.

"El sentimiento nunca muere"

Como todo malaguista, espera que los problemas del club se acaben solucionando: "Desgraciadamente, como todos sabemos, no son los mejores tiempos para el Málaga. Parece que no conseguimos levantar cabeza, es una tras otra... La situación del club, la gestión, la incertidumbre, se habla y a la vez no se está diciendo nada. Sigo teniendo esperanza de que, tarde o temprano, volveremos más fuertes que nunca a Primera. Aunque las cosas estén muy pero que muy mal, ¡el sentimiento nunca muere!".

Daniel es el primer español, el primer andaluz y el primer malagueño que trabajó en EA Sports en su sede de Vancouver, donde presume de ciudad y de equipo: "Barro para casa, siempre estoy llevando a Málaga y al Málaga CF por bandera. Y, más allá del Real Madrid, Barcelona o Atletico de Madrid, equipos que los canadienses conoce, intento siempre promocionar y venderles mi equipo, el humilde y luchador Málaga CF". Reconoce que le cuesta seguir los partidos por la diferencia horaria (nueve horas menos allí), pero se mantiene informado como puede de la actualidad blanquiazul: "Cuando juegan en España aquí son las 11 o 12 de la mañana, por lo que estoy trabajando, aunque siempre intento ver los resúmenes y estar informado de lo que pasa".

Su quinto FIFA

Daniel lleva más de cuatro años trabajando en Vancouver para Electronic Arts (EA), concretamente para el FIFA. Primero formó parte del equipo de actualizaciones y ahora trabaja en la sección de contenido (jugadores, campañas, objetivos de temporada...). Este viernes se estrena el FIFA 20, con el que ya son cinco en los que ha formado parte de su cocina (16,17,18,19 y este último, el 20).

Un apasionado del fútbol al que también le gusta practicarlo. Y su trabajo tiene una gran ventaja para ello, pues en la sede de EA Sports en Vancouver hay campos en los que habitualmente se calza las botas con compañeros y amigos: "Mi pasión por el fútbol llego en mi etapa de adolescencia, y se fue consolidando con los años a medida que fui creciendo. No hablo sólo del fútbol de televisión, sino de jugarlo. A día de hoy sigo jugando y una de las mejores ventajas que tengo en EA es que puedo hacerlo a la hora del almuerzo. Las instalaciones cuentan con dos campos de fútbol". 

Uno de los campos de la sede de EA Sports.
Uno de los campos de la sede de EA Sports.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *