Es Noticia
Tebas: "Si el Málaga cumple su plan, yo soy optimista"

Tebas: "Si el Málaga cumple su plan, yo soy optimista"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Tebas, este martes en el foro 'World Football Summit'.
Javier Tebas, este martes en el foro 'World Football Summit'.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha referido este martes abiertamente a la situación institucional del Málaga CF. Varios representantes del club blanquiazul le presentaron un plan de viabilidad el pasado jueves, y el dirigente de la patronal cree que si la entidad lleva a cabo las medidas reflejadas en ese documento no debe tener problemas para salir adelante.

“Si el Málaga cumple su plan, yo soy optimista. El otro día nos presentaron el plan, si cumplen el plan que han hecho, que hay que cumplirlo, el Málaga seguirá más años con nosotros en el fútbol profesional", explicó Javier Tebas en el foro 'World Football Summit', en el que fue uno de los ponentes.

Las palabras del presidente de LaLiga se asemejan a las pronunciadas este lunes por el responsable jurídico y de derechos humanos del Málaga, Joaquín Jofre. En cualquier caso, la clave para que el club supere su actual crisis será ejecutar esas medidas desde ya: "Para el Málaga creo que no es difícil cumplir el plan, pero tiene que hacerlo. Tiene un desfase de tesorería aproximadamente de 5 millones de euros. Con las decisiones que quiere tomar y que ya habrá empezado a tomar, no tendrá ningún problema si lo hace. El plan tiene que estar en marcha y en diciembre terminado. Su problema es de corto plazo, no de largo plazo”.

Las instituciones, pendientes

La patronal va a vigilar que el club ejecute esas medidas, y también van a estar muy pendientes las instituciones, que el pasado sábado se reunieron y conversaron vía telefónica con el propio Tebas. Las administraciones están preocupadas por la crisis del Málaga CF y quieren evitar que la situación vaya a peor, de ahí la intención de controlar los movimientos de la entidad. El grupo popular municipal ha ido más allá y ha presentado una moción que llevará a pleno en el Ayuntamiento, mientras que el alcalde insiste en que la propiedad debe actuar ya o dar un paso al lado. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando