Es Noticia
Luis Hernández se encomienda a las palabras de Tebas

Luis Hernández se encomienda a las palabras de Tebas

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Luis Hernández, atendiendo a los medios.
Luis Hernández, atendiendo a los medios.

Luis Hernández es una de las voces autorizadas del Málaga CF. Lleva tiempo siendo una figura importante en el vestuario, y este curso estrena capitanía. El madrileño ha comparecido ante los medios este miércoles y, obviamente, gran parte de su rueda de prensa ha girado en torno a la situación del club. El central se encomienda al mensaje lanzado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, en el que decía ser "optimista si el Málaga cumple el plan". 

"No es una situación que nos sorprenda, venimos con ella desde pretemproada y todavía no se ha solucionado. En la rueda de prensa (de Jofre y Caminero) se explicó la situación y ayer Tebas confirmó que si se lleva a cabo lo planteado el problema se va a resolver. Trabajamos únicamente en nuestra responsabilidad, que es competir. Cuando el presidente de LaLiga confía en que se si se llevan a cabo esas soluciones el problema se acaba, iremos en esa línea y que eso nos haga zanjar el tema", dijo.

"Vivimos con esta situación desde la pretemporada. Es verdad que intentamos amainarlo cada vez mas y centrarnos únicamente en lo deportivo, que es lo que nos compete. Obviamente, a todos nos llegan las cosas que están sucediendo, pero tratamos de obviarlo y centrarnos en nuestra responsabilidad", añadió Luis Hernández.

Sobre su reducción salarial

Hasta el momento, aunque hay acuerdos con otros jugadores, el defensa es el único que ha firmado un nuevo contrato rebajándose sus emolumentos y aumentando la duración del mismo. Luis Hernández espera que todo sirva para solucionar la situación: "Cuando uno hace el esfuerzo es porque confía en que se revierta la situación. Ayer salió Tebas y su mensaje debe dar tranquilidad y estabilidad si se lleva a cabo ese plan, me remito a sus palabras. Ahora, lo más importante es que haya unidad para que la parte deportiva. Fue una propuesta que el club plantea y que yo veo con buenos ojos, no te se decir el día, pero obviamente no es el mismo día cuando me lo proponen". 

"¿Posibilidad de salir en verano o enero? Todos hemos tenido opciones de salir, cualquier jugador estaba en venta. Lo más claro es lo que quiere cada jugador, y cada jugador está donde quiere está. No nos planteamos la situación hasta enero. Lo que nos preocupa ahora es preparar cada semana para competir lo mejor posible", dijo.

Luis Hernández en el Ciudad de Málaga.
Luis Hernández en el Ciudad de Málaga.

El capitán, cuestionado por si la propiedad ha mandado algún mensaje directamente al plantel, respondió lo siguiente: "La relación que tenemos es con la gente que pasa el día a día con nosotros. Toda la información que le llega al jugador, si no la sabe digerir, puede ser complicada. Tratamos de aislarnos lo máximo posible". En cuanto a la posibilidad de que los Al-Thani devuelvan los préstamos y se bajen su sueldo, el madrileño prefirió mantenerse al margen: "No es una pregunta que yo te pueda contestar, cada uno toma sus decisiones y hace lo que cree conveniente". 

Por último, comentó que ya vivió algo parecido en el Sporting: "Es la situación que vive un club que desciende y no es capaz de ascender el primer año, yo ya la viví precisamente con el Sporting. El club pasa de ingresar un montante muy grande a uno bastante menor. Ese proceso de reestructuración en todos los sitios es doloroso. A nadie le gusta escuchar lo que se está escuchando, pero la realidad es que el club debe sufrir una reestructuración para que sea viable y sentar unas bases sólidas para que le equipo ascienda lo antes posible".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando