Es Noticia
La primera directora general de Al-Thani esperaba una crisis así

La primera directora general de Al-Thani esperaba una crisis así

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Yasmin Al Sahoud, Ghubn, y el abogado Amategui.
Yasmin Al Sahoud, Ghubn, y el abogado Amategui.

Yasmin Al Sahoud fue la primera directora general del Málaga CF con Al-Thani como nuevo propietario del club. No duró mucho, pues meses después de su nombramiento fue despedida por Abdullah Ghubn, vicepresidente y hombre de confianza del jeque por aquel entonces. La que fuera dirigente blanquiazul ha pasado este jueves por los micrófonos de la Cadena Ser y ha asegurado que no le sorprende la actual situación del club.. De hecho, esperaba una crisis de este calado debido a la gestión del presidente.

"Siempre sigo de cerca al Málaga. Algunas noticias antes te alegraban, y las últimas no tanto. Cuando ya me fui dije que esto iba a llegar incluso antes. Era bastante previsible que pasara esto. Creo que es debido a la personalidad de su presidente, a su gestión, que si delega o no delega... El siempre tiene la última palabra, y no tener una buena gestión perjudica a la propia empresa. No me sorprende demasiado", explica Yasmin.

"¿Solución? Si es por los Al-Thani lo veo difícil"

Lo que deja claro la que fuera directora general del Málaga es que no ve a Al-Thani con capacidad para solucionar la crisis actual: "La única solución es que acepte traspasar el club a alguien, que pida ayuda o que delegue. Me gustaría pensar que va a llegar una solución externamente, si es por ellos lo veo difícil. Espero que se pueda resolver el tema. Espero que entre en razón y se pongan soluciones sobre la mesa, que tome decisiones. No sé qué va a pasar, me preocupa mucho, pero no me extrañaría que no lo hiciera y que tuvieran que forzarle a tomar medidas. Para ellos es su empresa, es como su casa y pueden hacer a su antojo. Su mentalidad funciona de otra manera. Vuelvo a recalcar es que su problema es que no se dejan asesorar, hacen las cosas a su manera, que no es la más ortodoxa con un club. Falta planificación a largo plazo, no hace caso a la gente que les asesora. Todo eso tiene unas consecuencias".

Al Sahoud cree que una posible solución podría ser la intervención de Catar y/o su emir, pero lo ve complicado: "Catar tiene muy en cuenta el hecho de cuidar su imagen fuera, no me extrañaría que echara una mano e intentar ayudar al Málaga, pero el emir tampoco es responsable de todos los miembros de su familia. Que pudiera intervenir sería una solución muy buena, pero no veo que vaya a ocurrir eso con facilidad".

Por último, Yasmin explica brevemente su paso por el club y el porqué de su salida: "Cuando entró, la película que se nos contó fue diferente. Nos creímos una historia muy bonita, era como un sueño, llegar a Champions, etc. Cuando empezamos a ver un poco el tema de la gestión o cómo no cumplía con lo que decía a veces, resultaba extraño. Mis enfrenamientos por eso llegaron desde el primer día, la gestión brillaba por su ausencia. Lo primero que yo hice fue un plan de viabilidad, pero no se me hizo caso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando