Es Noticia
Juanpi da por hecha su reducción de salario

Juanpi da por hecha su reducción de salario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanpi, esta temporada en un encuentro (Foto: Málaga CF).
Juanpi, esta temporada en un encuentro (Foto: Málaga CF).

Una de las medidas del Málaga CF para reducir gastos es renegociar los contratos de los jugadores con fichas más altas. El club hizo oficial la reducción salarial de Luis Hernández, acompañada de una ampliación contractual, y Joaquín Jofre aseguró que hay otros "acuerdos" todavía no rubricados. Uno de ellos es Juanpi, que en una entrevista para la Cadena Cope da por hecha esa rebaja en su ficha.

"La situación está, se habló con el club, por nuestra parte queríamos que todo se solucionara de la mejor manera. El club no lo ha comunicado de manera oficial, pero sí ha dejado las cosas claras. ¿Colaborar? Totalmente, el año pasado salí en enero. Estoy contento porque estoy donde me he criado, en mi casa", explica el futbolista.

Juanpi reconoce que lo ha pasado muy mal desde el descenso. Pero insiste en que se ha preparado mucho mentalmente y asegura ser feliz ahora en el Málaga: "El anterior verano fue peor para mí, lo pasé mal. Son cosas nuevas que van apareciendo y que uno tiene que saber asimilarlas porque no es lo que uno busca o quiere. Hay que tratar de olvidar todo eso y centrarse en lo que importa. He estado fuerte en este tiempo. Me he preparado bastante y me he tomado las cosas de otra manera. Mentalmente soy mucho más fuerte. Me centro en mí y en el equipo, el Málaga. Si uno de cabeza no está bien, en el campo no lo va a estar".

Se sintió señalado

"Un futbolista tiene que saber pelear contra todo tipo de situaciones que pueden pasar. La gente lo está pasando mal y es entendible que puedan señalar a una o varias personas. Uno como jugador tiene que aprender a llevarlo de la mejor manera. Yo fui uno de los más señalados porque me quedé y no me fui, y lo sigo siendo. Pero salgo al campo sin pensar en ese tipo de cosas, me he preparado para tratar de que no me afecten. Ante era todo nuevo, ya uno sabe que es parte de esto", cuenta Juanpi.

Para el venezolano, la figura de Víctor Sánchez del Amo ha sido fundamental para quedarse: "Por muchas cosas que hayan podido pasar en estos últimos dos años mi vida está aquí, y me encuentro con un cuerpo técnico que llevaba tiempo sin encontrar. Cuando te sientes querido e importante, por mucho que hayan pasado cosas malas, todo cambia. ¿Víctor? Tuve charlas con él y muy bien. Seguramente eso hizo que tomara la decisión que tomé, obviamente también por los compañeros. En lo personal estoy muy bien, feliz. Físicamente también, he jugado 90 minutos en la mayoría de partidos, y eso ayuda a coger ritmo y confianza. Tuve ofertas en verano, pero lo que había, que no era mucho, no me convencía".

Sobre la crisis institucional y su cambio de dorsal

Sobre la situación del club, Juanpi está convencido de que se acabarán solucionando los problemas: "Hay que olvidar todo lo que se hizo mal, tenemos que centrarnos en que lo deportivo es lo más importante. En mi caso no tengo ninguna duda de que la solución va a llegar. A nosotros nos llega todo, habló el presidente de LaLiga y dijo lo que dijo, más claro imposible".

Por último, el venezolano que no le sentó bien que le quitaran el dorsal '10' pese a que no contara en ese momento: "No te puedo mentir. A cualquier jugador le molesta cuando pasan ese tipo de cosas. En principio no iba a seguir por la situación que todos conocemos, pero estaba dentro del club. Afectarme no me afecta para nada jugar con el '10' o con el '16', pero es el respeto, simplemente eso".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando