Secciones

Luis Muñoz, corazón y personalidad

Domingo, 29 de Septiembre de 2019. 14:59
Luis Muñoz, ante el Sporting.
Luis Muñoz, ante el Sporting.

Víctor Sánchez del Amo ha encontrado en Luis Muñoz a un mediocentro total. El canterano, puro corazón, volvió a formar parte del once inicial y, al igual que hiciera en Albacete, actuó por delante de la defensa. Víctor dispuso ante el Sporting un esquema claro 4-1-4-1, con Luis flanqueando a Keidi y Adrián, quienes estuvieron más liberados como interiores. Ahí Luis fue clave, ya que no sólo tuvo el recorrido y la amplitud que se exige en esa parcela, sino que sacó el balón con criterio, tanto en el pase como en varias arrancadas plenas de temperamento.

Jugó como si llevara toda la vida haciéndolo ahí. El curso anterior ya actuó como mediocentro en su cesión en el Córdoba, y lo cierto es que se le nota cómodo. Jugó con mucha clarividencia, soltura, con empaque. En cuanto a físico va sobrado; en la entrega, sobresaliente. Completó los 90 minutos e incluso apareció en alguna ocasión más cerca del área rival, como en la jugada que terminó en el remate al larguero de Adrián. Estuvo pillo para pedir el balón a Juanpi en una falta lateral, levantó la mirada y puso el centro al balcón del área pequeña, en el que apareció la testa de Adrián.

Víctor le volvió a dar confianza, y su pupilo respondió. Al técnico madrileño le da más juego áereo y un comodín para cuando Juankar, y sobre todo Cifu, suben la banda. Es ahí cuando Luis se acomoda entre los centrales para no dejar espacios atrás. Leyó bien todas esas acciones e impidió que el centro del campo del Sporting tuviera circulación de balón. Se vació, demostrando que puede y debe ser capital para un equipo que, a falta de gol, no le queda otra que apelar al sentimiento y a la raza.

Remate de Luis Muñoz, que también apareció en ataque.
Remate de Luis Muñoz, que también apareció en ataque.

El análisis de Víctor

Después del choque, tocó pasar por sala de prensa y en ella, a Víctor Sánchez del Amo se le cuestionó por la polivalencia de Luis Muñoz. El madrileño, sin querer personificar demasiado, valoró: "Hay jugadores que tienen calidad para jugar en dos posiciones, que ofrecen esas posibilidades y pueden alternarlas en cada partido. Tenemos a Luis y más, que nos permiten esa versatilidad".

El canterano, protagonista ante los medios

También habló Luis Muñoz, que reconoció que faltó "materializar las jugadas", aunque están "teniendo ocasiones". Él se vio "bien", igual que "todos" sus compañeros. "La verdad es que todo el equipo está compitiendo muy bien", aseguró. Sobre las posibilidades que da al equipo, dijo: "El míster quiere que esté un poco por delante de la defensa, tanto con tres (centrales) como de pivote. El ímpetu y las ganas de ganar te hace ir hacia arriba".

El canterano se ve "cómodo en las dos posiciones", situando por delante el beneficio del grupo: "Lo más importante es ayudar al equipo en la posición que sea". A su vez, recalcó que el Málaga está "teniendo mala suerte" en la finalización: "Estamos creando ocasiones, poco a poco entrarán". De su amigo Antoñín señaló que "es muy desequilibrante" y que "cuando coja soltura, hará buenos partidos".

"Cuando estás en el juego estás concentrado en lo tuyo, apenas escuchas lo que se dice fuera. Cada uno puede cantar lo que quiera, nosotros tenemos que entrenar y ganar los partidos", indicó sobre los cánticos de desaprobación que durante varias fases del partido ante el Sporting se escuchó en La Rosaleda, que volvió a señalar al máximo dirigente, el jeque Al-Thani.

Luis Muñoz, ante Djuka en el Málaga-Sporting.
Luis Muñoz, ante Djuka en el Málaga-Sporting.

1 comentario

  1. gatoblancomayo

    el mejor futbolista cedido que nos ha llegado maduro en muchos años , tiene que jugar titular si o si

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *