La amenaza del Zaragoza estuvo en la agenda del Málaga
En sólo unos meses Luis Suárez ha dejado de ser el tocayo en nombre y apellidos de uno de los mejores delanteros del mundo a brillar con luz propia. El ariete colombiano del Real Zaragoza, próximo rival del Málaga CF, se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga SmartBank, ocupando con 6 dianas la parte alta de la tabla del Pichichi, por delante de Stuani y Sekou (ambos con 5) y sólo por detrás de Ortuño (7). Sólo él suma dos goles más que todo el Málaga en estas primeras ocho jornadas de competición.
Luis Suárez será la gran amenaza de un renacido Zaragoza en La Romareda este jueves. Lo curioso del asunto es que su nombre fue uno de los que estuvo mejor posicionado en la lista del Málaga para reforzar la delantera este verano y antes de que translucieran los consabidos problemas para inscribir jugadores. Suárez, de sólo 21 años y que llegó a España vía Granada, acababa de terminar su cesión en el Nástic, equipo con el que descendió a Segunda División B y donde compartió vestuario con Mikel Villanueva. El 'cafetero' volvía al Watford, su club propietario hasta 2022, que le buscaba salida.
La dirección deportiva del Málaga hizo las gestiones pertinentes para tratar de obtener su cesión. Pero estaba lastrado, por un lado por la inacción que sufría por entonces la planificación (operaciones cerradas y firmadas como las de Señé o Stoichkov no se llevaron a cabo), y por otro por la condición de extracomunitario del futbolista en ese momento. El club tenía entonces cerrado (no oficializado) a Okazaki y a Michael Santos copando las dos plazas foráneas, por lo que era un riesgo tener a un tercero si no salía el uruguayo. La opción, que no trascendió públicamente, se frenó y apareció el Zaragoza para apalabrar su préstamo sin opción de compra. Ahora Luis Suárez ha irrumpido con fuerza con sus goles, suena para la selección olímpica de Colombia y esta misma semana jurará la Constitución y pasará a tener nacionalidad española...
En la agenda del Málaga ha habido tantos jugadores como en la mía propia. Esto es como un juego de tener ilusiones y luego no materializarse por culpa del caos que reina desde hace varios años en este equipo que ha pasado a ser el cachondeo del fútbol mundial. Habría que derribar todo este entramado y comenzar con unos cimientos totalmente nuevos, tenemos equipos en lo que fijarnos para imitar su gestión, Real Sociedad, Osasuna, Mallorca, Getafe, Eibar y un largo etc.
❗❗❗AL-THANI VETE YA❗❗❗