Es Noticia
Benkhemassa, el olímpico que jugó una final de Champions en África

Benkhemassa, el olímpico que jugó una final de Champions en África

DMQ
Imágenes de Benkhemassa a lo largo de su carrera.
Imágenes de Benkhemassa a lo largo de su carrera.

Mohamed Benkhemassa (Orán, Argelia, 28 de junio de 1993) fue uno de los tres jugadores -junto a Lorenzo González y Sadiku- que llegaron al Málaga CF a última hora este verano. Un desconocido para el gran público, alguien que no había salido hasta entonces de la Liga Argelina y cuyo aval no fue otro que el de Abdullah Al-Thani, dueño del club blanquiazul. En ese momento, el aficionado de a pie se puso a rebuscar datos, vídeos, algo que llevarse a la boca con respecto al internacional argelino, que este martes fue protagonista de una entrevista realizada por beIN Sports Mena.

Pero, ¿quién es Benkhemassa? ¿Cuáles han sido los aspectos más destacados de su carrera? Pues bien, el centrocampista argelino, internacional con su país desde las categorías inferiores hasta la absoluta, comenzó su carrera en el MC Oran hasta que el USM Argel, uno de los grandes del país africano, le echó el guante. Allí completó más de 100 partidos y se consagró como un centrocampista box to box, de mucho recorrido. Cualidades que se le pudieron palpar en los partidos en los que Víctor le dio la alternativa, comenzando en la visita a Miranda del Ebro. No es, de todos modos, un jugador de buena relación con el gol: sólo cuatro en su carrera.

Imagen de la celebración de un título del USM Argel.
Imagen de la celebración de un título del USM Argel.

Puede presumir Benkhemassa de dos títulos de la Liga Argelina (2015/16 y 2018/19). La pasada fue la temporada que le permitió dar el salto a Europa. Antes que el Málaga, fueron tres los equipos -al menos que se conozcan- que quisieron hacerse con sus servicios. Uno, el Vitesse holandés (llegó a viajar a dicho país); otro, un equipo suizo no desvelado y el último, el Al-Fujairah de los Emiratos. Finalmente, la posibilidad del Málaga fue una luz inesperada para el centrocampista, que no dudó y se marchó a LaLiga SmartBank.

Juegos Olímpicos y una opción que se escapó en la Copa África

La relación de Benkhemassa con las diferentes categorías de su país es intensa, pese a que con el combinado absoluto apenas suma cinco partidos jugados, uno de ellos como titular. Sin embargo, disputó la Copa de África en época de juvenil, en 2013, además de la sub 23 en 2015. Este mismo año, en el torneo absoluto, estuvo a un paso de acudir, ya que a última hora su compatriota Haris Belkebla fue expulsado de la concentración tras enseñar sus genitales mientras Alexandre Oukidja retransmitía en directo una partida de Fortnite. Cuando parecía que Benkhemassa iba a ser su sustituto, el seleccionador eligió a Andy Delort. Cabe recordar que el cuadro argelino terminó levantando el título, un trofeo que Benkhemassa estuvo ciertamente cerca de sumar a su palmarés.

Benkhemassa, ante Portugal.
Benkhemassa, ante Portugal.

Aunque el momento álgido de su periplo en la selección llegó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Benkhemassa estuvo entre los elegidos -todos sub 23, salvo tres- y participó en dos de los tres encuentros que su país disputó. En el primero, en el que perdió con Honduras (3-2) no se vistió. Después llegó Argentina... y le tocó jugar. Entró en el minuto 35 y no pudo evitar que la Albiceleste de Lo Celso o Correa ganara (2-1). Para cerrar los Juegos, 90 minutos y un empate frente a Portugal (1-1).

Una dolorosa final de Champions League en África

En 2015, el que era su equipo, el USM Alger, alcanzó la gran final -celebrada a doble partido- de la Champions League africana. Un hito para su carrera que tornó en decepción. Y es que el USM Alger, que perdió en la ida celebrada en su estadio (1-2), no pudo dar la vuelta a la final en casa del TP Mazembe, que venció 2-0 en un choque que tuvo hasta una importante tangana. Benkhemassa completó los 90 minutos e incluso terminó actuando como improvisado lateral izquierdo en una noche histórica para él, pero también para olvidar.

Benkhemassa, con el trofeo de campeón de Argelia.
Benkhemassa, con el trofeo de campeón de Argelia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando