Es Noticia
Okazaki: "Fue un poco frustrante, pero disfruté en Málaga y amo ese lugar"

Okazaki: "Fue un poco frustrante, pero disfruté en Málaga y amo ese lugar"

DMQ
Okazaki, durante el verano (Foto cedida por As).
Okazaki, durante el verano (Foto cedida por As).

Shinji Okazaki (Takarazuka, Japón; 1986) cayó de pie en Málaga. El delantero, campeón de la Premier League y con un caché y una trayectoria de futbolista superior, portaba la bandera de la ilusión en vísperas de una época de más lodo que purpurina. Tres en uno. Un anzuelo en una etapa donde el ingenio está por encima de los ceros, un jugador contrastado al máximo nivel y un jaque mate marketiniano. La ilusión se transformó en desencanto cuando Oka tuvo que hacer las maletas rumbo a Huesca por la imposibilidad para inscribirlo del Málaga CF. Queda esa imagen del japonés en La Rosaleda a escasos minutos del cierre del mercado, donde llegó a ofrecerse a cobrar el salario mínimo. Su posterior carta de despedida demostró una elegancia inusual. Un sueño frustrado que el propio protagonista relata para ElDesmarque Málaga en su primera entrevista en España, precisamente justo antes de verse las caras con los que fueron sus compañeros de vestuario durante un mes.

-¿Cómo le va en el Huesca? 

Estoy muy feliz de jugar con el Huesca, también por anotar mi primer gol (ver vídeo) en España.

-Ahora recibe en El Alcoraz al Málaga. ¿Es un partido especial?

Sí, no puedo esperar para jugar contra ellos. El Málaga es un equipo fantástico. Quiero ver a todos y agradecerles por ese mes que estuve allí, pero tenemos que ganar este partido.

-¿Cómo vivió esos días de incertidumbre?

Estuve allí un mes. Fue un poco frustrante, pero disfruté en Málaga con mis compañeros de equipo, los aficionados y los empleados del club. Yo amo ese lugar.

-¿Qué le gusta de la ciudad?

Todas las personas eran muy cercanas para mí. Yo no sé hablar español, pero ellos me daban cariño en todo momento.

-Rescindió su contrato el último día en La Rosaleda a última hora. ¿Se sintió decepcionado? 

Sí, muy decepcionado. Tuve miedo porque si no me iba a otro club no iba a poder jugar en media temporada. Nunca tuve una experiencia como la de esta situación.

"Fue un poco frustrante, pero disfruté en Málaga con mis compañeros de equipo, los aficionados y los empleados del club. Yo amo ese lugar"

-¿Qué le está pareciendo el Málaga en estas primeras jornadas?

Sé que el Málaga tiene mucha calidad y un buen entrenador, por supuesto yo pienso que es un gran club en España. Será un partido muy difícil para nosotros.

-¿Por qué tantos futbolistas japoneses vinieron a España a la vez?

Amamos el fútbol español. La liga española es muy popular en Japón. Nosotros cuando éramos jóvenes veíamos los partidos para aprender y ser mejores. Y, por supuesto, porque nos gusta la comida española y el sol.

-Quería preguntarle por la Premier League que consiguió con el Leicester City. ¿Cómo lo vivió?

¡Son recuerdos fantásticos! Antes de la temporada no creíamos que podíamos ganar este título. Estaba emocionado, pero todos los aficionados del fútbol saben que esto sucedió en realidad. Todavía me mantengo en contacto con gente del Leicester. Me encanta esa ciudad y ese club.

-¿Qué sueños le quedan por cumplir ahora?

Quiero dar lo mejor para el Huesca y subir a Primera División. Quiero jugar en Primera División en España.

Okazaki, en su debut con el Huesca.
Okazaki, en su debut con el Huesca.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Manu Rodia

    Esos grandes profesionales y mejor persona son los que harían un Malaga grande, aunque fuera en Tercera. Que pena que las circunstancias nunca estén a la altura de nuestra gran provincia. Los malagueños tendríamos que tomar ejemplo...

  2. Pedro

    Gracias por ser tan buena persona, desde malaga te deseamos lo mejor y ojalá volvieras y pudiéramos darte lo que no pudimos, suerte

Cargando