Pau Torres, de La Rosaleda a una selección con cuatro exmalaguistas

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 04 de Octubre de 2019. 12:08
Pau Torres, convocado por la selección absoluta española.
Pau Torres, convocado por la selección absoluta española.

El pasado 15 de junio, Pau Torres jugó su último partido como malaguista en La Rosaleda frente al Dépor. Menos de cuatro meses después, el joven central castellonense ha sido convocado por Robert Moreno para los partidos clasificatorios para la Eurocopa que la selección española absoluta disputará durante la próxima ventana FIFA ante Noruega y Suecia.

La presencia del exmalaguista es una de las grandes novedades de la lista del seleccionador español, que ha premiado el buen arranque de temporada del zaguero con el Villarreal incluyéndolo en la citación para los próximos dos compromisos de España. El crecimiento de Pau Torres en el Málaga fue tal (debutó con la sub 21 el curso pasado) que le sirvió para volver en verano a las filas del conjunto amarillo y ganarse la confianza de Javi Calleja. El defensa está siendo indiscutible en el eje de la zaga junto a Albiol, también convocado por Robert Moreno, y su gran nivel ha propiciado su renovación hasta 2024 con el Villarreal, que además lo ha blindado con una cláusula de entre 50-75 millones de euros según aseguran en Castellón.

"Pau Torres es un chico que lo hizo muy bien el año pasado en el Málaga. Este año lo hemos empezado a seguir desde el minuto uno. Tácticamente es muy de manual, cumple con lo que se espera de un central", dijo Robert Moreno en la rueda de prensa en la que dio explicaciones sobre su convocatoria.

También han entrado en la lista de la selección española absoluta otros como su compañero de equipo Gerard Moreno, Sergio Reguilón o el también exblanquiazul Luis Alberto, ahora jugador de la Lazio. Una convocatoria en la que al margen de los citados Pau Torres y Luis Alberto hay otros dos con pasado en el Málaga: Diego Llorente, ahora en la Real Sociedad, y Santi Cazorla, que tras recuperarse de su lesión volvió al Villarreal, donde sigue deleitando con su fútbol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *