Es Noticia
¿Qué es de Lestienne?

¿Qué es de Lestienne?

DMQ
Lestienne, en el partido de Europa League frente al Arsenal.
Lestienne, en el partido de Europa League frente al Arsenal.

Maxime Lestienne (Mouscron, Bélgica; 1992) es uno de los futbolistas más destacados en el arranque de la Jupiler Pro League. El ex jugador del Málaga CF está ahora en las filas del Standard de Lieja, al que llegó en el pasado verano, previa rescisión con el Runin Kazán, y al que está vinculado hasta 2022. El noveno club en la carrera de este extremo de 27 años, que está siendo la plataforma para que vuelva a brotar el talento que lleva dentro. Nunca lo fue todo para él.

Allí coincide ahora con un viejo conocido, Duje Cop. Antes había pasado el Memo Ochoa, ahora de vuelta a México. Con Les Rouches, uno de los equipos más populares de Bélgica, ha jugado esta temporada 11 partidos, en los que ha tenido un verdadero impacto. Cinco goles y dos asistencias. En la competición nacional el Standard de Lieja marcha segundo tras el Brujas de Fede Ricca y en la Europa League le sigue los pasos al Arsenal en el Grupo F.

Un salto de nivel que llamó la atención de Roberto Martínez. "Es un futbolista muy talentoso. Su consistencia ha sido muy buena. Es un atacante que puede encajar en nuestro sistema, que merece estar con nosotros", explicaba el seleccionador belga después de citarlo entre los 28 jugadores elegidos para afrontar dos partidos ante San Marino y Kazajistán de clasificación a la Eurocopa de 2020. Sin embargo, la mala suerte ha obligado a Lestienne renunciar a última hora a la llamada de su combinado nacional por una desafortunada lesión muscular. Desde 2013 no era citado por Bélgica, con la que que aún no debutó en partido oficial.

Seis meses y 12 partidos con el Málaga

"No he podido demostrar más por falta de oportunidades", decía un sincero Lestienne a este medio en su primera y única entrevista en la Costa del Sol. El extremo llegó en el mercado de invierno de la temporada 2017/18, la del descenso a LaLiga Smartbank. En esa catarata de llegadas para salvar un año desastroso apareció el belga de la mano de Husillos. 12 partidos jugó con José González, ocho saliendo como titular. Dejó algún destello, pero rindió en la tónica grupal. Un paso sin pena ni gloria por La Rosaleda en un contexto difícil para el brillo y la adaptación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando