Secciones

El Deportivo destituye a Anquela y ficha a Luis César

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 07 de Octubre de 2019. 19:50
Juan Antonio Anquela, en rueda de prensa (Foto: Iris Miquel).
Juan Antonio Anquela, en rueda de prensa (Foto: Iris Miquel).

Los malos resultados han provocado que el Deportivo haya cesado en la tarde de este lunes a Juan Antonio Anquela, que llegó con un ultimátum al último choque deportivista, ante el Almería. En Riazor, el cuadro coruñés no pasó del empate a cero y está ahora mismo inmerso en los puestos de descenso a Segunda División B con ocho puntos. Los mismos que suma el Málaga CF, equipo al que eliminó el pasado curso en el play off de ascenso y que, al igual que el Dépor, sólo ganó este año en la primera jornada. Poco después de comunicar la marcha de Anquela, el cuadro coruñés anunció que su sustituto será Luis César Sampedro, que debutará esta semana en Las Palmas y cuyo estreno en Riazor será precisamente ante el Málaga dentro de dos fechas, en la jornada 12.

Los caminos de ambos equipos (Málaga y Dépor) parecen ir de la mano, ya que los dos descendieron de LaLiga a LaLiga SmartBank en la misma campaña. La temporada pasada eran dos de los claros favoritos para el ascenso de categoría, pero las musas desaparecieron para unos y otros en el momento menos oportuno. Así las cosas, Anquela no ha sido capaz de recomponer un equipo que acumula la friolera de 17 goles recibidos en 10 jornadas. Anquela se convirtió en el segundo técnico cesado de la categoría, después de que el Oviedo fulminara a Sergio Egea.

El comunicado íntegro del Dépor

La entidad coruñesa ha anunciado la rescisión del contrato de Anquela con un comunicado emitido en su página web. La información completa dice así:

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo han tomado la decisión de que Juan Antonio Albacete Anquela deje de ser entrenador del primer equipo del Club, trabajo que venía desarrollando desde el principio de esta temporada.

El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Anquela su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud ejemplar en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional".

Luis César Sampedro, su sustituto

A rey muerto, rey puesto. Poco después de conocerse la marcha de Anquela, el Deportivo ha hecho oficial que Luis César Sampedro es el nuevo entrenadorEntre los candidatos al banquillo herculino se encontraba el exmalaguista Juan Ramón López Muñiz, además de otros conocidos del fútbol español como José Luis Oltra o Fernando Vázquez.

El club coruñés ha agradecido el trabajo del técnico jiennense y ha explicado la contratación del nuevo inquilino del banquillo. Así reza el comunicado del Dépor: 

"Luis Ángel César Sampedro (Vilagarcía de Arousa, 3 de mayo de 1966) se ha convertido hoy en nuevo entrenador del Real Club Deportivo.

El técnico pontevedrés inició su carrera de entrenador en el Racing de Ferrol, poco después de colgar los guantes en el conjunto departamental, dirigiendo al equipo ferrolano durante cuatro temporadas (176 partidos).

Tras el del Racing ocupó los banquillos del Nàstic de Tarragona (en dos etapas, superando el centenar de partidos, al igual que en el Albacete), Polideportivo Ejido, Alcoyano, Albacete, CD Lugo y Real Valladolid. La pasada temporada dirigió al CD Tenerife los 4 últimos partidos de Liga, consiguiendo la permanencia de los insulares en LaLiga SmartBank".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?