Es Noticia
José González: "Desgraciadamente es una situación dramática"

José González: "Desgraciadamente es una situación dramática"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
José González, durante un partido del Málaga.
José González, durante un partido del Málaga.

José González no pisa un banquillo desde que descendió con el Málaga CF en 2018. Llevará esa mancha en el currículum y, sin olvidar que sus métodos no lograron cambiar en absoluto la cara de la plantilla (perdió 14 partidos de 19), lo cierto es que no había más cera que la que ardió. Una plantilla cogida con pinzas que cayó en picado irremediablemente hasta que se topó con el infierno de LaLiga Smartbank. Un año y medio después, la situación es aún más trágica. Incontrolable e imprevisible. De ella, con motivo del Cádiz-Málaga de este sábado, habló en los micrófonos de COPE Cádiz: "Es tan difícil de entender que se esté tomando este rumbo… Desde fuera todo se ve muy sencillo, porque ves que las cosas se están haciendo muy mal y que todo va de mal en peor", dijo.

Al técnico gaditano se le "escapan muchas cosas" de la realidad de la entidad: "Uno, con un poco de razonamiento, piensa que algo se le está escapando. Algo hay que no sabemos y que puede justificar lo que está ocurriendo. No es normal, cada año va de mal en peor y desgraciadamente es una situación dramática". Pese a todo lo que se cuece en Martiricos, a que Víctor sólo tiene a 11 profesionales y a que el Málaga no gana desde la primera jornada, José lanza un aviso al Cádiz: "Lo hace más peligroso aún. Pensar que vas a llegar allí y que ellos van a jugar con gente de cantera y demás es un error".

Porque en estos escenarios "los equipos tiran a veces de orgullo y consiguen resultados por eso, por orgullo". José, que coincidió con varios integrantes de la actual plantilla, entiende que en el seno malacitano hay mucho más que perder que de ganar. "Hay jugadores profesionales que se juegan mucho porque tienen contratos prolongados. Hay gente que ha estado en Primera conmigo, con buenos contratos y tienen que tirar del carro. Tienen muchísimo que perder, sobre todo porque la subsistencia del Málaga pasa por su rendimiento deportivo inmediato. De aquí a diciembre algunos jugadores tienen que ponerse en el escaparate porque el equipo tiene que subsistir", aseguró.

Por último, no fue capaz de hacer un diagnóstico previo del encuentro por las dificultades que Víctor tiene y tendrá para conformar la convocatoria y el once inicial: "Va a depender mucho de los futbolistas que tengan, tienen dificultades para completar el número de profesionales. El otro día estaban con la situación de que si le expulsaban un jugador, era alineación indebida. Las selecciones piensan en sí mismas, evidentemente no en los clubes. Va a ser una situación cuanto menos muy compleja".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando