Secciones

21 cámaras desde Seattle para analizar al milímetro al Málaga

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 15:10

El Málaga se ha ejercitado este miércoles con la habitual presencia de algunos medios de comunicación, pero en el Estadio Ciudad de Málaga había muchas más cámaras de lo normal. Y es que Víctor Sánchez del Amo ha recurrido a la empresa norteamericana 'Seattle Sport Sciences' para realizar un análisis exhaustivo de su equipo. Durante una semana, estos especialistas en tecnología enfocada al deporte van a estudiar a al milímetro a los jugadores durante los entrenamientos, y para ello han instalado un total de 21 cámaras en el Ciudad de Málaga que lo graban absolutamente todo a máxima calidad, en 4K.

La citada empresa ha viajado expresamente desde Seattle con su CEO a la cabeza, un Greg Davies que presenció la sesión dirigida por Víctor junto a varios de los técnicos de 'Seatlle Sport Sciences', que se define como una solución tecnológica que utiliza "la innovación para medir matices que son difíciles de definir, como la habilidad de un jugador. Nuestras ofertas aportan objetividad y conocimientos valiosos a la formación, la planificación, la toma de decisiones, la gestión del talento y el retorno de la inversión".

Una de las cámaras de 'Seattle Sport Sciences' detrás de Víctor.
Una de las cámaras de 'Seattle Sport Sciences' detrás de Víctor.

'Isotechne', la herramienta utilizada

Esta herramienta denominada 'Isotechne' es capaz de comparar el rendimiento de los jugadores durante los entrenamientos e incluso permite conocer el porcentaje de acierto de cada uno y hacer un ránking. "La plataforma ofrece datos objetivos, cuantificables y estadísticamente válidos sobre jugadores individuales, pero eso no significa que tenga una perspectiva limitada. Usando los datos recopilados durante el entrenamiento, podrás comprender la habilidad de cierto jugador hasta el lado del pie con el que golpean mejor y cómo pasan la pelota a otros jugadores. Armado con esa información en toda su organización, puede ver cómo encaja cada jugador dentro del club", explica su página web oficial.

El objetivo de Víctor es tener la máxima información posible de manera individualizada de cada jugador. Ha sido el propio entrenador el que ha pedido este estudio, de aquí que 'Seattle Sport Sciences' haya viajado exclusivamente a España para esto. En cualquier caso, desde el club se asegura que no ha puesto un coste este servicio.

Una de las cámaras utilizadas.
Una de las cámaras utilizadas.

3 comentarios

  1. Salva

    No dice que lo haya pagado el club, si es algo de Víctor y que no paga el club y sirve para sumar, bueno es.
    "En cualquier caso, desde el club se asegura que no ha puesto un coste este servicio."

  2. Vine de Garrucha

    Esta noticia por mas vuelta que le de no la puedo entender...por un lado estamos tieso y por otro lado esto....en fin hay que dar paso a estos lumbreras o seudónimos de entrenadores, si por mi fuera ya estará cesado....ha conseguido vaciar la Rosaleda....todo un registro

  3. Jose

    ¿No tenemos un duro y se gastan un dineral en cámaras? ¿Para observar los jugadores y qué? Si la realidad es que no ha suficientes jugadores para elegir un 11, juegan los que pueden... y ni eso, como para el Cádiz.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?