Es Noticia
Precedentes recientes con finales diferentes: Fuenlabrada, Reus, Las Palmas...

Precedentes recientes con finales diferentes: Fuenlabrada, Reus, Las Palmas...

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Algunos precedentes de peticiones de aplazamiento.
Algunos precedentes de peticiones de aplazamiento.

El Málaga ha solicitado a la RFEF este miércoles el aplazamiento del duelo ante el Cádiz del próximo sábado (18:00 horas). Las molestias de Juankar, Boulahroud y Cifu, la lesión de Pacheco y la marcha de los internacionales hacen que Víctor Sánchez del Amo sólo tenga disponibles a día de hoy a ocho profesionales, y la entidad ha hecho formal su petición pese a que no haya demasiado optimismo en los despachos de Martiricos. 

La norma es ambigua, pues por un lado dice que convocatorias de jugadores internacionales y las lesiones no son una razón de fuerza mayor que se contemple para aplazar un partido, pero por otro sí se considera fuerza mayor "el hecho de que por circunstancias imprevisibles causen baja, simultáneamente, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de once". Y, en cuanto a precedentes de solicitud de aplazamientos, los más recientes acabaron con finales bien diferentes.

Hace unas semanas, por ejemplo, el Comité de Competición aprobó la petición del Fuenlabrada de aplazar su encuentro de la sexta jornada de LaLiga SmartBank frente al Zaragoza por la intoxicación alimentaria que sufrió gran parte de la plantilla fuenlabreña. Su técnico Mere Hermoso disponía de menos de once jugadores de la primera plantilla disponibles, el resto sufría gastroenteritis aguda, y tras analizar los informes médicos la RFEF acordó aplazar el encuentro. Algo parecido ocurrió en 2006, cuando también el Zaragoza vio como su rival en octavos de final de la Copa del Rey el Atlético de Madrid, también sufría una intoxicación alimentaria.

La pasada temporada fue la plantilla del Reus la que solicitó el aplazamiento de dos partidos (Las Palmas y Albacete) por los impagos y por ser únicamente 12 profesionales, pero la RFEF dijo "no". Competición denegó la solicitud alegando que se cumplían los requisitos para jugar, obligando a que el equipo catalán, que poco antes había dado la campanada en La Rosaleda, disputara esos dos encuentros porque "no concurren ni las circunstancias previstas reglamentariamente, ni razones de fuerza mayor, ni disposición alguna por parte de la autoridad competente para que los encuentros no puedan celebrarse en las fechas establecidas en el calendario deportivo”. También lo habían intentado antes mediante la AFE con los encuentros ante el Málaga y el Numancia, pero de igual manera no consiguieron aplazamiento alguno.

Incendio en Canarias

Esta misma campaña, la UD Las Palmas pidió a LaLiga la suspensión de su partido frente al Huesca (jornada 1) en el Estadio Gran Canaria con motivo del incendio que afectó a seis municipios de las islas, pero la patronal rechazó esa posibilidad y se acabó disputando el encuentro.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Además está el caso del inolvidable partido Málaga-Reus del año pasado, que tampoco lo desplazaron a petición del equipo catalán casi por los mismos problemas del Málaga. Difícil está.

Cargando