Secciones

Julio, un pichichi amante de la pesca y paisano de Pablo Motos

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 13:06
Julio, con el Málaga, con el Valencia y con el Córdoba.
Julio, con el Málaga, con el Valencia y con el Córdoba.

El descenso y posterior reestructuración del Atlético Malagueño ha permitido el impulso de muchos talentos de La Academia. El filial del Málaga CF, con Sergio Pellicer de vuelta, comenzó una nueva era con la apuesta decidida por una nueva sobresaliente hornada de jóvenes futbolistas. Iván Jaime, Hugo Vallejo, Ismael Casas, Ramón Enríquez... Entre todos ellos está brillando la figura de Julio, pichichi del equipo blanquiazul con diez tantos. Metió también en la última y abultada victoria. Pero, ¿quién es Julio? ¿Cómo llegó hasta aquí?

Julio Martínez Cortés es un integrante más de la Generación Z. Nacido en el 2000 en el municipio valenciano de Requena, llegó al club de Martiricos hace dos veranos. En su primera temporada en la Costa del Sol formó parte del Juvenil A de Francis Bravo. Un equipo que no tachó objetivos, pero en el que sí crecieron varios jugadores. "Había un buen grupo, aunque no salieron las cosas. A nivel individual hice buena temporada", explica el protagonista, que dio un salto en su incipiente carrera en su llegada a Málaga. "Estoy muy contento, se vive muy bien aquí", admite, mientras se muestra encantado con el carácter abierto del pueblo malagueño.

Julio, con el Córdoba.
Julio, con el Córdoba.

Antes había pasado por el cadete del Valencia, donde coincidió con dos talentos que ahora crecen en el césped de Mestalla: Ferrán Torres y Kang-in Lee. El español fue campeón de Europa sub 19 y el coreano subcampeón mundial sub 20 hace unos meses. Ambos son dos futbolistas estratégicos en el medio plazo che. Después se formó en el Córdoba, donde recuperó el hambre. 14 goles tienen buena culpa. "Cuando salí del Valencia quería dejar el fútbol y no me encontraba con ilusión y ganas y en el Córdoba me salió un año bueno y volví con ganas", cuenta. Ahora es pieza clave para Pellicer, con el que tiene buena sintonía al ser también valenciano, en Tercera División. Su primera convocatoria ha llegado ante el Extremadura.

La pesca, una gran afición

Es Julio un futbolista futbolero. Habitual en La Rosaleda, lejos del balón su gran afición es la pesca. "Desde que nací", admite el joven, que en la Costa del Sol no la practica. Sí en verano junto a su padre cuando se marcha de vacaciones. Cerca de su Requena natal uno de sus lugares para la practica es el embalse de Benagéber. Se lo inculcó su progenitor y es una de sus pasiones.

Julio, con el Valencia.
Julio, con el Valencia.

Paisano de Pablo Motos

De Requena también es Pablo Motos, el popular presentador de televisión, locutor de radio y humorista que con el late night de El Hormiguero alcanzó el estrellato. Seguramente, una de las figuras más conocidas del pueblo. "Personalmente no lo conozco, pero mi abuelo lo conocía y mi abuelo tocaba en la banda de música y Pablo tocaba la guitarra, él tenía 14 o 15 años", afirma el delantero del Atlético Malagueño, que se desplaza a su tierra cada verano. Así es Julio, una de las promesas de La Academia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?