Es Noticia
Víctor: "Aguantaremos hasta la última gota de fuerza que tengamos"

Víctor: "Aguantaremos hasta la última gota de fuerza que tengamos"

DMQ
Foto autor
L. G. D.
Víctor, dando órdenes durante el Málaga-Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).
Víctor, dando órdenes durante el Málaga-Cádiz (Foto: Paco Rodríguez).

Víctor Sánchez del Amo no tira la toalla. Los resultados no llegan y el Málaga CF va a seguir en los puestos de descenso tras la derrota de este sábado ante el Cádiz, pero el entrenador blanquiazul y su cuerpo técnico siguen teniendo fuerzas para intentar enderezar el rumbo: "Aguantaremos hasta la última gota de fuerza que tenemos. Nos encanta nuestra profesión y confiamos en nuestro equipo. Vemos que compiten y no son inferiores a ninguno de los equipos contra los que nos enfrentamos. Es cuestión de que cambie la racha, lo ha dicho también el entrenador del Cádiz. Confiamos en que eso va a pasar".

En cuanto al partido en sí, el madrileño cree que su equipo mereció más: "En la primera parte hemos tenido dificultad para mover el balón con velocidad y encontrar espacios. Cuando hemos llegado cerca del área no hemos tenido claridad para sacar buenos centros. El Cádiz hace lo que hace siempre, esperar su oportunidad para salir a la contra. La segunda parte ha sido diferente. Hemos tenido ocasiones claras. No hemos tenido la suerte de que terminen entrando. La acción de Antoñín, el palo de Keko, la última de Keko...".

El Málaga salía a La Rosaleda más que condicionado por la escasez de efectivos, pero Víctor no quiere poner excusas: "La realidad es la que es y tenemos que afrontarla. El número de jugadores que tenemos, las lesiones, los jugadores con molestias… Al ir perdiendo 0-1 hemos decidido jugar un rato con cuatro del filial. Tenemos que aceptar la reglamentación. Hemos arriesgado en la segunda parte hasta que Luis Muñoz nos ha pedido el cambio porque tenía problemas tras un golpe de la primera parte. Independientemente de eso, el equipo ha estado peleando hasta el final y ha tenido opciones de conseguir el empate hasta el último minuto".

"No hemos sido inferiores al líder"

En cualquier caso, sigue viendo cosas positivas sobre el césped y en el vestuario: "Nos agarramos a lo más importante, el trabajo que despliega el equipo, la capacidad que tiene de competir contra todos los rivales. No hemos sido inferiores al líder y hemos tenido posibilidades de ganar. Los dos goles les llegan tras acciones de rebote. Hemos evitado que el Cádiz nos hiciera muchos contragolpes en un partido en el que era previsible que atacásemos mucho. Lo hemos trabajado muy bien. El Cádiz es un equipo con mucha efectividad en defensa y le hemos hecho el gol y cuatro ocasiones muy claras. El trabajo da sus frutos. No bajar los brazos es importante, tenemos que tener muy claro y confiar en que por este camino van a venir resultados buenos y seguro que vamos a salir de ahí".

Insiste el técnico en que la efectividad es la clave de los malos resultados: "Ante las dificultades no queda otra que luchar y hacerlo con cabeza y con sentido. Es lo que están haciendo los jugadores. Conseguiremos que cambie esa racha. Al nivel de análisis de ocasiones los datos del equipo son siempre competitivos. Por supuesto que creí que se podía empatar. Hemos estado muy cerca. El 0-2 ha sido un mazazo, sobre todo porque viene de una acción polémica que podía haber supuesto penalti a favor nuestro. Ahí ha venido la contra del 0-2. A pesar del golpe el equipo se ha rehecho para estar apretando al Cádiz hasta el último minuto. Nos vamos cabreados. El equipo no está teniendo el premio al trabajo que está haciendo y eso te da rabia. Tenemos que poner todo de nuestra parte para mejorar y con eso llegará el cambio, seguro”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Salvador Toro Medina

    El problema no ha sido la ausencia de los internacionales... Con ellos tampoco ganaba el Malaga. El problema es Victor del Amo ¿Porque no ha puesto hoy 2 puntas?... Porque es muy mediocre como entrenador. En otro equipo que no tubiera Problemas economicos estaria CESADO desde hace tiempo

  2. Pinito

    Todo eso está muy bien sr.entrenador pero seguimos sin ganar y ahora mismo estamos en Segunda B. Comprendo que con los mimbres que tiene en su poder el panorama no puede ser muy favorable pero soluciones hay que buscar sino desaparecemos del ámbito futbolístico nacional.

Cargando