Secciones

El once de exmalaguistas en paro

Un contenido de:
L. G. D.

Martes, 15 de Octubre de 2019. 17:13
El once de exmalaguistas en paro.
El once de exmalaguistas en paro.

El pasado 2 de septiembre echó el cierre el mercado de fichajes en España y varios países más. En otros campeonatos finalizó antes, y algunos permitieron operaciones hasta bastante después. Siempre es curioso conocer los movimientos de los exmalaguistas que siguen su carrera profesional lejos de la Costa del Sol. Muchos continuaron en sus equipos, otros cambiaron de aires, y otros se han quedado sin destino. Son futbolistas libres a día de hoy, por lo que pueden incorporarse a cualquier club que tenga fichas disponibles y margen salarial para incorporar nuevos jugadores.

En ElDesmarque Málaga nos hemos permitido la licencia de diseñar la que podría ser una alineación de exmalaguistas en paro. El sistema utilizado sería un 3-4-3 y el once sería el siguiente:

Portería

Kameni. Se marchó del Málaga rumbo al Fenerbahce, donde nunca le llegó a ir bien. El club turco le apartó del equipo y vivió un calvario en Estambul. Finalmente, rescindió su contrato este verano y actualmente vive en Málaga con su familia. Se entrena habitualmente en solitario en las instalaciones de La Rosaleda y suele acudir al estadio a ver los partidos del equipo blanquiazul.

Defensa

Eliseu. Terminó contrato con el Benfica en 2018 y desde entonces está sin equipo. En su última aparición pública dijo querer volver a los terrenos de juego, pero sigue sin enrolarse en ningún conjunto.

Manu Torres. Tenía un año más de contrato con el Cornellá, pero tras superar una grave lesión en el peroné el club catalán rescindió su contrato y está libre afinando su recuperación en Málaga.

Jesús Gámez. Una vez acabó su vinculación con el Newcastle volvió a Málaga, pero no ha vuelto a firmar por ningún equipo. Estuvo en la mirilla del club durante el verano de 2018, pero finalmente no entró en los planes.

Centro del campo

Lacen. El mediocentro argelino jugó hasta la pasada temporada con el Málaga. Tenía firmado un año más, pero se desvinculó en verano y está libre.

Tissone. Su última aventura fue en el Nacional de Madeira portugués, pero en junio finalizó su vinculación y está en paro. Vive en Málaga, donde se prepara físicamente para cuando le surja la oportunidad.

Mastour. Hablaba recientemente y decía que quizás en su día debió fichar por el Ajax en lugar de recalar en el Milan. El caso es que el todavía joven jugador no ha cuajado en ninguno de los equipos en los que ha militado y a sus 21 años está en paro.

Samu García. La camiseta del Málaga fue la penúltima que defendió sobre el césped, cedido en la segunda vuelta de la 2017/18, la campaña del descenso. Luego volvió al Levante, con el que terminó rescindiendo, y desde entonces sigue sin equipo.

Delantera

Tighadouini. Quedó definitivamente desvinculado del Málaga este verano y se entrenaba con el filial del Vitesse a la espera de encontrar un nuevo destino.

Javi Guerra. El curso pasado jugó en Primera División con el Rayo Vallecano, pero no encontró acomodo en el mercado estival y está libre tras sonar para varios equipos.

Uche. Descendió con el Nástic de Tarragona a Segunda B la pasada temporada y no se le conoce nuevo equipo. Se habló de que podía seguir en tierras catalanas y también se interesó por él el Recreativo, pero sigue libre.

El once de exmalaguistas en paro.
El once de exmalaguistas en paro.

2 comentarios

  1. JFM

    Kameni, Gámez, Eliseo y Javi Guerra, sería muy buenos para el Málaga. Los demás, bien parados están. Miguel Torres no está en paro, está ya jubilado.

  2. Vine de Garrucha

    Javi Guerra nos vendría muy bien

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?