Secciones

El porqué de los dos días de descanso

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 15:57
Víctor le da indicaciones a Juankar junto a Nacho Oria.
Víctor le da indicaciones a Juankar junto a Nacho Oria.

El Málaga CF tendrá dos días de descanso, domingo y lunes, después de la derrota frente al Cádiz CF en La Rosaleda. La plantilla volverá al trabajo el martes por la mañana en las instalaciones de Martiricos para preparar el duelo en Riazor ante el Dépor del próximo domingo, como así comunicó poco después del partido el club blanquiazul. Es algo usual en multitud de entrenadores y también en Víctor, siempre que puede da esos dos días de asueto para que los futbolistas desconecten y recarguen pilas cara a una nueva semana, en lo mental y en lo físico.

Bien es cierto que la dinámica actual no ayuda a la compresión de ciertas rutinas del fútbol profesional, donde el descanso se considera un asunto básico. No hay debate en sí debe existir o no, que es obvio que sí. El asunto está en la duración, en algunos casos se considera excesivo. Sobre ello hablaba Nacho Oria, del cuerpo técnico del madrileño, cuando era cuestionado en una entrevista. "El descanso es importante. Se ha perdido y a entrenar... no es eso. Hay una charla grupal. Los descansos son importantes. Intentamos sacar el máximo potencial de cada jugador. Al final trabajas en el día a día y estructuramos la carga", aseguraba el preparador físico, puesto que también ocupa en el primer equipo Enrique Ruiz, en Cope, mientras daba más detalles: "Lo mental es importante y los límites de grasa, por ejemplo y el peso los llevamos a rajatabla".

Confiado, pese a todo: "El grupo está con nosotros"

Nacho Oria se muestra confiado pese a la situación, en esa vertiente positiva que también exhibe Víctor delante de los micrófonos. "Esto lo vamos a sacar adelante. El grupo está con nosotros. Estamos en nuestra particular pretemporada como ya dijo Víctor. Hasta ahora hemos competido en todos los partidos. El jugador debe creer en lo que hace", afirmaba.

3 comentarios

  1. JFM

    Pues olvídate de esa esperanza, Al-Thani no se va hasta estar seguro de que el Malaga haya desaparecido.

  2. Paco

    El proyecto deportivo ya ha dejado de interesarme, estoy a la espera de que haya un cambio en la propiedad y que en el mercado de invierno eche a los vividores y deje a los canteranos y traiga nuevos que vengan con compromiso. Esa es mi única esperanza.

  3. JFM

    ¿Y por qué no? Como si quieren descansar hasta el día del partido en Riazor, el final será el mismo el 31 de diciembre.
    Hasta estar seguro de que el Málaga no existe, Al-Thani no se va.
    Eso lo saben los jugadores, Víctor y todo el mundo.
    ¿De qué sirve entrenar y esfuerzos para nada, no nos engañemos.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?