Secciones

Issa Fomba, el primer fruto del acuerdo con una academia de Mali

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 20:14
Issa, tras firmar su contrato con el Málaga.
Issa, tras firmar su contrato con el Málaga.

Segunda victoria consecutiva del Juvenil A del Málaga CF, que este domingo venció a domicilio al San Félix en el duelo entre clubes vinculados (2-3). Un equipo el dirigido por el exjugador malaguista Nacho Pérez cuyo plantel ha sufrido una importante renovación. Uno de los llegados este verano ha sido Issa Fomba, extremo de 18 años nacido en Mali que ha recalado en La Academia blanquiazul fruto de un nuevo acuerdo del club con una escuela de fútbol de su país, la Academia Derby.

La entidad tiene alianzas de este tipo con varias academias de diferentes países. La relación más conocida es la que mantiene con la Academia Mohammed VI de Marruecos, desde la que llegaron futbolistas como En-Nesyri, Hicham, Abqar o los últimos tres jugadores en venir, que precisamente comparten vestuario con Issa en el Juvenil. La intención del Málaga con estos acuerdos no es otra nutrirse de jóvenes talentos para su cantera. Uno de los últimos convenios cerrados por Rafa Gil, exdirector de La Academia, fue con la Academia Derby de Mali, que también tiene lazos con clubes como el Betis o el Sertaense portugués, entre otros.

Habilidoso, fuerte y con muchas ganas de mejorar

Desde allí vino Issa, que ha caído de pie en el Málaga. Obviamente, necesita un tiempo de adaptación. No sólo en lo que se refiere a lo futbolístico. También tiene que hacerse a la ciudad, al idioma, a la cultura y las costumbres de un país nuevo para él. Pero el joven jugador está poniendo todo de su parte para ser uno más lo antes posible, y sobre el césped está demostrando tener unas condiciones muy interesantes. Issa no es el típico extremo africano muy veloz y con posibles carencias técnicas. Es un futbolista muy hábil con el balón en los pies aunque no tenga esa velocidad endiablada, es muy fuerte físicamente, resistente...

Sin ser todavía titular indiscutible para Nacho Pérez, poco a poco está teniendo más minutos y ya está dejando su sello. En el triunfo ante el Recreativo el pasado fin de semana por 1-5, Issa fue uno de los grandes protagonistas con un doblete que seguramente nunca olvidará. Su proyección y su margen de mejora ilusiona en el club, que está muy contento con su evolución, su predisposición al trabajo y su carácter. La barrera del idioma todavía dificulta su adaptación total, pero Issa está dando pasos de gigante en el verde y fuera de él para consolidarse como una de las perlas de la cantera tras llegar a través de ese acuerdo con la Academia Derby de Mali.

1 comentario

  1. JFM

    Formando otro que si es bueno se llevará cualquier equipo: Villarreal, Getafe...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?