Secciones

Ronda de cambios de césped y vuelta del Málaga a La Rosaleda

Un contenido de:
L. G. D.

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 14:24

Como viene siendo habitual a estas alturas del año, el club acomete el proceso de cambios de los terrenos de juego que utiliza el Málaga CF y por ende La Academia. El césped de La Rosaleda ha sido cambiado en tiempo récord, en 12 días, aprovechando el espacio de tiempo entre los duelos ante el Sporting y el Cádiz. De hecho, el derbi regional ya se jugó sobre la nueva hierba, que rindió bastante mejor de lo esperado.

También se completó previamente la renovación del terreno de juego del Anexo, donde se va a entrenar el primer equipo blanquiazul durante las próximas 3-4 semanas, precisamente porque el Ciudad de Málaga también va a ser sometido a ese proceso desde este mismo lunes. Así, a partir de este martes los jugadores de Víctor Sánchez del Amo trabajarán en las instalaciones de Martiricos, cambiando de centro de operaciones durante el próximo mes.

Asimismo, el campo de La Federación también esta siendo sometido a la renovación de la hierba, de ahí que el Atlético Malagueño disputase este domingo su partido frente al Loja en el Estadio de Atletismo. También ha tenido que mudarse el Femenino, que jugará su próximo partido en el Francisco Romero (Rincón de la Victoria). La idea es que el terreno de juego de El Viso, que sigue siendo utilizado por el club para equipos de La Academia, sea el último en el que quede instalado el césped de invierno. 

Procedimiento

Con los nuevos procedimientos para la renovación del césped, se trata de un proceso menos agresivo, es una transición natural y menos drástica, al 'convivir' en el terreno las semillas específicas para los climas de verano y de invierno, la Bermuda y la Ray-Grass. Así, los trabajos consistirán en cortar la hierba actual para que crezcan las semillas de invierno que hay debajo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?