Secciones

El técnico de Seattle analiza el ostracismo de Cecchini

Un contenido de:
F. N.

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 16:26
Cecchini, junto a Zlatan Ibrahimovic (Foto: Sounders FC).
Cecchini, junto a Zlatan Ibrahimovic (Foto: Sounders FC).

El periplo de Emanuel Cecchini en el Seattle Sounders de la MLS, equipo al que se marchó cedido por un año y medio en unas condiciones ventajosas para el Málaga CF, está resultando por ahora intrascendente. El centrocampista argentino apenas rasca bola y su bagaje se reduce a 155 minutos repartidos entre cuatro encuentros. Sólo en uno fue titular. La adaptación del único jugador cedido por el Málaga esta temporada no ha sido la esperada y la buena situación de su equipo, que terminó segundo en la Conferencia Oeste -sólo por detrás del Los Ángeles FC en el que milita Carlos Vela-, no le ayuda a poder entrar en la dinámica de juego.

Si bien contó nada más aterrizar para su entrenador, Brian Schmetzer, el paso de las semanas ha sido contraproducente para Cecchini. De hecho, en el último mes de competición sólo ha jugado ocho minutos, en la derrota de su equipo frente a DC United (2-0). Se acerca el momento clave de la temporada, el play off por el título, y en conferencia de prensa el preparador de Seattle Sounders no fue capaz de aclarar por qué Cecchini no está jugando, aunque sí señaló que el futbolista está poniendo todo de su parte.

"Ha hecho todo lo que le pedimos. ¿Es sólo una cuestión de cómo encaja? ¿Quién estaba aquí ya? No pasa nada malo con Ema", dijo el técnico, deslizando que la competencia que se ha encontrado en Seattle es un muro, de momento, infranqueable para el jugador cedido por el Málaga. El próximo sábado, turno para el primer duelo del play off por el título, que medirá a Seattle Sounders con Dallas, séptimo clasificado en la Conferencia Oeste.

Otra situación compleja para Cecchini, por el que el Málaga pagó en su momento 4,6 millones de euros. Después de los 18 meses de cesión en la MLS, por la que Seattle Sounders abonó unos 135.000 euros, el conjunto norteamericano tendrá una opción de compra para ejercer si así lo desea, establecida en alrededor de dos millones de euros.

1 comentario

  1. rcoto

    Este jugador, lo fichó el señor Arnau, viajó a Italia, en un viaje relampago y se lo arrebató a los italianos.
    Todavia se tienen que está partiendo de la risa.
    El Malaga no está en la situación que está por casualidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?