Secciones

Las instituciones mantienen abiertas otras vías para encontrar soluciones

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 22:10
Algunos miembros de las instituciones, en una imagen reciente (Foto: Paco Rodríguez).
Algunos miembros de las instituciones, en una imagen reciente (Foto: Paco Rodríguez).

Las instituciones propietarias de La Rosaleda (Junta, Ayuntamiento y Diputación) siguen trabajando en todos los frentes posibles para tratar de reconducir la delicada situación del Málaga CF. Desde que se produjera la primera reunión (la más mediática, pero no la única), se ha formado una comitiva compuesta por varios integrantes políticos que enfocan el escenario del club blanquiazul con el único fin de la supervivencia cortoplacista y de una estabilidad posterior. Así, y tras un acercamiento superficial con uno de los asesores del actual propietario: Richard Shaheen, las instituciones mantienen otras vías abiertas para tratar de buscar en todo momento lo mejor para el devenir de la entidad de Martiricos.

Entienden las instituciones que apretando en todos los frentes posibles la solución acabará revelándose. De momento, el plan de viabilidad presentado por el club a LaLiga (está prevista una nueva reunión en los próximos días) carece de la agilidad necesaria, por lo que se buscan alternativas antes de que el tiempo lo devore todo. Una está clara, y el alcalde Francisco de la Torre la ha dejado caer en más de una ocasión (más por omisión que por acción en sus declaraciones). Es la vía de Catar, país nativo de Abdullah Al-Thani y donde hay un frente abierto para tocar en las más altas instancias las teclas que sean posibles y necesarias para desbloquear la situación. Esta opción, tal vez la más interesante, lleva días funcionando con diferentes contactos, aunque el hermetismo es absoluto.

Otra vía son los posibles inversores que en las últimas fechas han mostrado interés en el Málaga. Se han producido contactos y reuniones con algunos, entre ellos los representantes del grupo catarí que manejan el proyecto para la torre-hotel del Puerto. Estos intermediarios, entre los que se encuentra el expresidente del Real Madrid Ramón Calderón, han ofrecido igualmente su ayuda para abrir puertas. Se escuchan además otras posibles ofertas, pero aquí sigue siendo un muro el litigio abierto del jeque con BlueBay. La hotelera, que está al corriente de los movimientos de las instituciones, sigue a la expectativa y también a la espera de conocer si Al-Thani presentará recurso tras la sentencia del juez que le da la razón en el juicio por el 49% de sus acciones. El plazo para presentar alegaciones a dicha sentencia expira a mediados de la semana que viene, y a partir de ahí podrán marcarse nuevos plazos en ese sentido, aunque la situación puede variar en cualquier momento y desde cualquier frente.

1 comentario

  1. Jose Maria

    Todo aficionado que se sienta Malagueño y Malaguista,deberia estar totalmente agradecido ha todas las Instituciones por el gran trabajo qué están realizando.
    Y una vez solucionado el problema se deberían pedir negligencias al Sr. Juez.
    Que ya huele ha coautor de los hechos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?