Secciones

Adrián: "¿Descender? No pasa ni un segundo por mi cabeza"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 15 de Octubre de 2019. 17:58
Adrián, durante la entrevista.
Adrián, durante la entrevista.

Adrián González recibió de parte de Radio Marca Málaga el escudo de plata de la radio por su gran temporada pasada. Todo transcurrió en el restaurante Los Mellizos de la capital, donde el capitán del Málaga CF concedió una entrevista en la que estrujó la actualidad de la entidad, desde el plano deportivo al institucional. Pese a la situación clasificatoria -el equipo es penúltimo-, Adrián no quiere oír hablar de descenso. "Más vale no pensar en eso. Hay cosas incontrolables, pero no se me pasa ni un segundo por la cabeza esa parte tan negativa. Estoy muerto si lo hago", espetó el centrocampista.

En otro orden de cosas, tal y como ha hecho Víctor en las últimas semanas, se mostró crítico con las situaciones de VAR que ha sufrido el Málaga en jornadas anteriores. Adrián puso ejemplos concretos al respecto: "Ver todas las acciones de contacto a cámara lenta lo hace todo más agresivo. Creo que no le piso el Aquiles (sobre su roja en Huesca), sino el tobillo y el empeine. El equipo contrario no protesta, lo toma como una falta normal y aun así van a revisar al VAR. Tiene que haber cierta interpretación. No me quito cuota de culpa, a lo mejor tenía que haberle dejado pasar y ya está. Las interpretaciones con el VAR están comenzando a complicarse".

Además, añadió: "Hay un penalti a Boulahroud en Huesca que es clarísimo, el gol del Renato en Zaragoza… Allí el árbitro me dice primero que es fuera de juego, y después falta del delantero. Pero cuando llevas ganado sólo un partido hay más cosas que las acciones arbitrales". Estos y otros temas fueron los que el capitán del Málaga trató en una amena charla:

Cómo vivió el partido ante el Cádiz desde la grada: "Me sentía un poco raro, pero ya pasó el sufrimiento de la grada. Se ve desde arriba todo tan fácil que te pones más nervioso. No poder actuar te crea esa sensación extraña".

Temporada muy complicada: "Al principio de la Liga sí que fue bastante difícil, ahora creo que el equipo sabe vivir mucho mejor en el día a día y no mirar más allá. Si no, es complicado".

Compañeros sin ficha: "Nos pone tristes por ellos, por todo lo que ha ocurrido. Si hay algo dentro del vestuario es muy buena sintonía, y los primeros ellos tres. Están viviendo un momento muy complicado, pero vienen con una sonrisa y entrenan muy bien. Hay que agradecérselo, están siendo unos profesionales intachables. Son los primeros que cortan de raíz el posible mal rollo por su situación".

Explicaciones del club en Benahavís: "Las cosas no han ocurrido tal y como se hablaron en aquel momento, sobre todo en la sección deportiva. No era nuestra previsión todo lo que nos encontramos ahora. Me duele porque no sabes de verdad cómo están las cosas, no sabes de quién es la responsabilidad. Por supuesto me duele en el plano personal, porque somos un grupo muy unido, es mi trabajo y mi carrera. Estoy en un sitio que le tengo mucho cariño y no quiero que al Málaga le pase nada malo".

Cómo vive la plantilla la incertidumbre: "Hemos aprendido a vivir en el día a día, mirar más allá es complicado porque no tenemos la información necesaria. Tenemos que vivir con eso, sabiendo que tenemos que exigirnos y dar más en el plano deportivo. Tenemos la capacidad para ello".

La sombra de posibles salidas en el futuro: "No te puedo decir si va a ocurrir más adelante porque llega el mercado de invierno. Tengo la confianza de que un equipo como este no le va a pasar nada trágico. Tengo esa confianza".

Un partido ganado de 11: "Nos ha faltado efectividad, hemos cometido errores en momentos puntuales. También ha habido partidos en los que lo justo hubiera sido lograr algún punto más. Hay una parte ahí, es verdad, que es una especie de victimismo que quizá nos metimos en él al principio. Llega un momento en el que hay que aceptar la situación, vivir con ello. Es por eso que ha habido momentos de la temporada en el que la suerte no nos ha sonreído, y a principio de temporada, entre la afición que estaba protestando y con razón, y nosotros con lo que estaba pasando había un cierto duelo. Todo el mundo se resguardó. Ha habido una parte muy importante para que esto siga adelante que es la afición, el comportamiento y la actitud con nosotros es increíble. Queremos corresponderles lo antes posible con victorias".

El factor Víctor: "Es complicado, te tienes que poner en situación. Víctor ha hecho mucho hincapié en que la situación no afectara al vestuario. Durante la pretemporada hemos entrenado y variado mucho los sistemas, porque tampoco teníamos claro qué jugadores íbamos a estar. En función de eso, Víctor se ocupó de dar forma a todo. Nuestro entrenador estudia al rival y hace modificaciones para ver por dónde podemos defender y atacar mejor. A mí me da igual dónde jugar, lo importante es ser titular y ayudar".

Su contrato: "Yo renové el año pasado sin saber en qué categoría iba a estar el equipo. El club sabe que estoy a su disposición para ver qué podemos hacer. Desde que se cerró el mercado de fichajes no hemos hablado de eso".

Cambio a mejor con la afición: "La situación conmigo ha cambiado, me da mucho orgullo. Poder ir por la calle y que la gente me demuestre ese cariño, para mí es espectacular. Tuve momentos duros, pero no tenía pensado el marcharme y dejar este reto a la mitad".

Mensaje al malaguismo: "Quiero transmitir que lo importante es ver que el equipo no baja los brazos. Así es más fácil darle la vuelta a todo, estamos convencidos de que más pronto que tarde vamos a dar la vuelta a esto, conseguir buenos resultados. Le doy las gracias porque sin su apoyo todo sería mucho más complicado. Un partido lo cambia todo, puede pasar, mira cómo está ahora Las Palmas".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?