Secciones

Las obras de la Ciudad Deportiva de Arraijanal siguen paradas

Un contenido de:
L. G. D.

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 10:56

El tiempo pasa y en Arraijanal sigue sin haber movimiento. La Fundación del club ya ha recibido esos 4,4 millones de euros de la expropiación y permuta de sus terrenos de El Viso, pero las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga CF siguen paradas. Esa cantidad económica debe ir destinada a la construcción de La Academia, tal y como viene reflejado en el acuerdo para la cesión de esos terrenos, pero los trabajos siguen sin reactivarse y el Ayuntamiento vigila de cerca los movimientos de la entidad en este sentido.

Desde el Consistorio van a velar para que se cumpla ese convenio realizado en su día y para ello se ha creado una comisión de seguimiento en la que representantes del Ayuntamiento y de la Fundación del Málaga intercambian información al respecto. En estos momentos, en la corporación municipal esperan una siguiente comunicación por parte de la entidad blanquiazul. Consideran que ese dinero debe servir para liquidar la deuda con la empresa constructora, Bilba. Y, si no reactivan las obras de inmediato, esperan que al menos se presente calendario de actuaciones que ponga fin a las dudas existentes al respecto. Desde el Ayuntamiento esperan que no se dilate demasiado ese nuevo plan de obra, pues van a seguir velando por que se cumpla el acuerdo firmado.

Mientras tanto, en Arraijanal no hay movimiento alguno. La estructura sigue tal cual quedó hace un año, cuando se pararon las obras debido a la falta de liquidez. No hay nuevo material, ni han vuelto a entrar máquinas, el terreno está vallado y esa construcción de la primera fase de La Academia continúa en el aire pese a que la Fundación ya tiene el dinero que debería financiarla.

3 comentarios

  1. JFM

    Ese dinero no se lo pueden dar al Málaga, se lo jalarian los Al-Thanis, ese dinero y las obras de la Academia, lo ha de gestionar y realizar el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Diputación. Igual que la Rosaleda, la Academia que no sea propiedad del Málaga, para así no tener futuras sorpresas.

  2. Jose

    Para pagar las deudas del club ?? Y luego qué ?? a seguir juntando una nueva deuda ?? Todo lo que no sea echar a estos malos gestores no vale para nada, pues si le das más dinero se lo vuelven a cometer. La Academia quedará como la Catedral ... Con esta gentuza de gestores no vamos a ningún lado .

  3. JFM

    ¿Y para que van ha seguir las obras de la Academia? ¿Para quien sería esa Academia? -¿No será mejor salvar el club? Si el Málaga no cuadra las cuentas, en diciembre dejará de existir.
    Todo en un club que podría salvar el match ball de diciembre ante LaLiga con un par de gestos de los Al-Thani, que siguen al margen de la realidad del Málaga reagrupados en Catar. El pago de la deuda que mantienen con el club y la eliminación de sus sueldos podría equilibrar unos cinco millones de euros. Nadie en Málaga confía en su colaboración y empatía, todo lo contrario. La única vía que tiene la propiedad es vender acciones o buscar inversores.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *