Es Noticia
El alcalde insiste en la tercera vía y no niega un viaje a Catar

El alcalde insiste en la tercera vía y no niega un viaje a Catar

DMQ
Foto autor
D.M. / L. G. D.

La preocupación en el Ayuntamiento de Málaga con la parálisis del plan de viabilidad presentado a LaLiga sigue in crescendo. El asesor de Al-Thani, Richard Shaheen, está en Málaga, se deja ver, se mueve, pero no ha ejecutado ninguna decisión en tres semanas. Y antes de que acabe el mes llega el primer examen en LaLiga. Por eso, las instituciones, lideradas por el alcalde Francisco de la Torre, siguen a la búsqueda de soluciones de otra índole, la conocida ya como la tercera vía: una inversión externa.

En eso ha incidido esta mañana De la Torre, que dentro de su habitual prudencia, ha dejado algunas pinceladas interesantes entre líneas. “Estamos abiertos, lo está la ciudad. El objetivo se puede conseguir de buenas maneras, siempre que haya solvencia, solidez, buena fe, deseo de aportar y que se ponga el interés general por encima de lo personal o comercial. Y buscar una tercera vía, alguien interesado en poner al Málaga en esa dirección, que tenga capacidad de diálogo con las dos partes hoy enfrentadas (BlueBay y Al-Thani), que se despeje la situación y se convierta en la persona o empresa capaz de hacer el impulso que el club necesita y la ciudad quiere”, señaló el alcalde, que confirmó contactos con BlueBay, parte fundamental del escenario actual y que sigue a la expectativa para conocer si el jeque recurre o no a la sentencia del juez que le da la razón (tiene hasta el jueves de la semana que viene para hacerlo).

"Y buscar una tercera vía, alguien interesado en poner al Málaga en esa dirección, que tenga capacidad de diálogo con las dos partes hoy enfrentadas y que se convierta en la persona o empresa capaz de hacer el impulso que el club necesita y la ciudad quiere"

No niega una visita reciente a Catar

Más esquivo, bastante más de hecho, estuvo el alcalde cuando se le cuestionó directamente por si ha estado en Catar esta semana, información que este medio puede confirmar (De la Torre regresó ayer tras unos días en Doha para este asunto concreto). “No debo entrar en contestación directa”, dijo de primeras (vídeo superior), para continuar hablando a futuro y no como hecho consumado: “A mí no me importa ir a Catar o ir a Francia para poder resolver este tema. Dejemos el tema abierto, haré los esfuerzos necesarios. Ir a Catar, ir a Marruecos, Francia… Para buscar soluciones”. “¿Pero ha estado allí?”, le insistieron. A lo que respondió: “Estoy dispuesto a hacer los esfuerzos necesarios y de ahí no debo salir. Lo que importa es lo que se resuelve, no lo que vamos a hacer o se haya hecho ayer. Lo que importa es lo que vamos a conseguir entre todos, que es lo mejor para el Málaga”.

Sobre sus contactos recientes con Al-Thani, que el domingo volvió a arremeter contra él, señaló: “No he hablado con él directamente, pero le he lanzado mensajes para que le lleguen. He dejado mensajes telefónicos suficientes para que se sepa el interés nuestro para que el tema se solucione”. “Yo voy a seguir al máximo con el esfuerzo dentro del tiempo que dispongo, que no es infinito. Una atención creciente, hasta que sea necesario y esté resuelto”, reforzó De la Torre.

De la Torre, este miércoles en el Ayuntamiento atendiendo a los medios.
De la Torre, este miércoles en el Ayuntamiento atendiendo a los medios.

Preocupación creciente

"Seguimos con la preocupación obvia de que el Málaga tiene que cumplir el plan de viabilidad y que no hay noticias de que se cumpla, ni un escenario a corto plazo que nos dé certezas. Tenemos la preocupación de antes incrementada porque el tiempo pasa. Hacen faltan soluciones que no sean fuentes de pleitos, sino rápidas, solventes y que permitan cumplir con las obligaciones que marca el plan viabilidad, que garanticen el equilibrio económico en esta temporada, y que el Málaga se refuerce en el mercado de invierno, que el Málaga no descienda y que pueda subir pronto a Primera y, por qué no, volver a estar en competiciones europeas. Eso es lo que queremos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando