Los 10 jugadores que el Málaga tiene sin ficha

Miércoles, 16 de Octubre de 2019. 21:27
Diez jugadores del Málaga están sin ficha.
Diez jugadores del Málaga están sin ficha.

El cierre de mercado propició una situación insólita en el Málaga CF, que no pudo inscribir a cuatro jugadores por tener superado el límite salarial establecido por LaLiga. Okazaki rescindió y se fue al Huesca, mientras que José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez continúan formando parte del club pese a no poder competir sobre el verde. Los tres se entrenan junto a sus compañeros diariamente bajo las órdenes de Víctor Sánchez del Amo, pero saben que su situación no podrá resolverse, como mínimo, hasta que se abra la ventana de transferencias invernal salvo que se marcharan a una liga cuyo mercado esté abierto (ya son muy pocas).

Hay un matiz importante. José Rodríguez no está inscrito, mientras que Iván Rodríguez sí lo están, pero con el Atlético Malagueño. En cualquier caso, pese a tener ficha federativa, son futbolistas a todos los efectos del primer equipo, por lo que ni entrenan ni juegan con el filial, de ahí que se considere que están 'sin ficha'. No son los únicos, pues en el Malagueño hay otros siete jugadores que no están registrados por el club por diferentes circunstancias. Precisamente, la AFE ha realizado una visita rutinaria al plantel recientemente.

El Málaga ha llegado a un acuerdo con El Palo para la cesión de Yousef El Asri, central que se acaba de recuperar de una lesión

Eran ocho hasta hace bien poco, pero la entidad ha llegado a un acuerdo con El Palo para la cesión de Yousef El Asri, central que se acaba de recuperar de una lesión y que tratará de tener minutos en el equipo paleño, rival del filial en el Grupo IX de Tercera División. También se fueron a préstamo recientemente José Carlos, que encontró acomodo en El Ejido 2012, o Cencillo, fichaje de este mismo verano que ya ha marcado con el Lorca FC de Pandiani.

El plantel del filial, tras un entrenamiento junto a miembros de la AFE.
El plantel del filial, tras un entrenamiento junto a miembros de la AFE.

Sin embargo, siguen con contrato en vigor y sin ficha el portero Alfonso, que incluso se entrena en ocasiones con el primer equipo; el lateral derecho Benítez; los centrocampistas Castillo, Satoca, Marcus Rowley (recién salido de lesión) y Alberto García (fichaje, lesionado de gravedad); y el atacante Santi López, que no termina de recuperarse tras las dos lesiones graves de rodilla que ha sufrido en los últimos años. En Martiricos valoran la profesionalidad de todos ellos, que se entrenan con el grupo a la espera de encontrar una posible solución, sea consiguiendo una ficha en el Malagueño o a través de una salida beneficiosa para todas las partes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *